Estas podrían ser las nuevas tarifas de las carreras de taxi en Bogotá

Estas serían las nuevas tarifas de las carreras de taxi en Bogotá

Foto: AFP

El Distrito publicó el decreto que establece lo que podría costar la carrera mínima, banderazos y otras tarifas del servicio de taxi.

3 Dic 2020 20:54Por: Noticiasrcn.com

La Secretaría de Movilidad de Bogotá publicó el borrador del decreto con el que reglamentaría las nuevas tarifas de las carreas de taxi en la ciudad.

En el escrito se establece que el nuevo valor por cada unidad (100 metros) quedaría en $85, así las cosas, una carrera mínima ahora costaría $4.200 (correspondiente a 50 unidades).

Además, el recargo nocturno dominical y/o festivo se mantendría en los $2.000 que cuesta actualmente.

Vea también: Denuncian sobrecostos en tiquetes de buses para el transporte intermunicipal

Con respecto al recargo hacia y desde el Aeropuerto o Puente Aéreo, el nuevo valor sería de $4.200 (correspondiente a 50 unidades).

Todavía no es seguro que estas sean las nuevas tarifas que regirán en la capital, pero se espera que en los próximos días se reciban los comentarios y precisiones correspondientes.

Le puede interesar: Proyecto para regular plataformas digitales eliminaría cupos de taxi

"La administración distrital, a través de la Secretaría Distrital de Movilidad, adelantará la divulgación y socialización del presente decreto, utilizando los medios más eficaces para dar a conocer su contenido y alcance", expresa el escrito.

Estas serían las nuevas tarifas en Bogotá

  • Valor unidad cada 100 metros: $85 (número de unidades: 1)
  • Banderazo o Arranque: $2.400 (unidades: 28)
  • Valor por cada 24 segundos de espera $85 (unidades: 1)
  • Recargo hacia y desde el Aeropuerto o Puente Aéreo $4.200 (unidades: 50)
  • Recargo nocturno (desde las 8:00 p.m. hasta las 05:00 a.m. del día siguiente), dominical y/o festivo (todo el día) $2.000
  • Carrera mínima $4.200 (unidades: 50)
  • Recargo por servicio puerta a puerta $800 (unidades:9)
  • Recargo del Terminal de Transporte zona Ciudad Salitre $500 (unidades: 6)

Para los vehículos tipo Taxi en el nivel básico, que usen mecanismo de cobro a través de plataformas tecnológicas, la carrera mínima costaría $5.100 con factor de calidad.

Lea además: Polémica en Barranquilla por tarifa mínima de carrera en taxis

Para que un taxi pueda obtener el factor de calidad debe cumplir con los lineamientos señalados en los artículos 12 y 13 de la Resolución 220 de 2017, en los que se encuentra:

Pasar por un proceso de acreditación ante la Secretaría Distrital de Movilidad. Este procedimiento debe ser realizado a solicitud y por medio de la empresa de transporte publico individual a la que se encuentra afiliado el vehículo, entre otros.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar