Alerta de inseguridad en Bogotá: ¿Cuáles son las localidades más peligrosas?

Múltiples asesinatos, robos, extorsiones y guerra por el microtráfico son algunos de los problemas que se siguen viviendo en la capital.


Inseguridad en Bogotá
Inseguridad en Bogotá /Foto: AFP

Noticias RCN

febrero 24 de 2023
10:16 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Preocupados y angustiados se sienten los ciudadanos en Bogotá. Múltiples asesinatos, robos, extorsiones y guerra por el microtráfico son algunos de los problemas que se siguen viviendo en la capital. Según, la Policía Nacional son cuatro las localidades que están presentando números elevados en hurtos.

“Es un fenómeno que se está presentando y se está evidenciando. Estamos haciendo trabajos específicos en coordinación con la Secretaría de Seguridad, pero también con la comunidad para efectos de desarticular esas estructuras que se dedican a esto que es el hurto a persona”. mencionó Carlos Triana, comandante de la Policía de Bogotá.

Las localidades más inseguras de Bogotá son:

  1. Suba (13.000 robos)
  2. Kennedy (12.598 robos)
  3. Engativá (12.298)
  4. Chapinero (10.856)

En el caso de Suba, se reportó que el barrio en donde más delinquen es en El Rincón. Del mismo modo, Villa Elisa y Altos de Chozica, son los sectores en donde ocurren los casos más violentos. Según las denuncias que se realizan, los viernes es el día en donde más roban y la hora más común es a las 7:30 a.m.

En Kennedy, el barrio en donde más roban celulares es en Castilla. En cuanto a los barrios más inseguros se encuentran Gran Britalia y Tintalito. El día de la semana en que más hurtos ocurren son el sábado y la hora más frecuente es a las 5:30 a.m. 

Por parte de Engativá, los barrios más vulnerables son Florencia, Floridablanca y Santa Mónica. El horario para los delincuentes es el viernes y la hora más frecuente es a las 5:00 a.m.

Le puede interesar: A la cárcel dos mujeres que extorsionaban a comerciantes en Bogotá

En Chapinero, los barrios más recurrentes en hurtos son: La Cabrera, Antiguo Country y el Espartillal. En esta zona de Bogotá, el momento del día más común para la ocurrencia de robo es la madrugada, hacia las 3:00 a.m. del sábado.

En cuanto a estos temas, el comandante de la Policía de Bogotá se refirió: “La Policía, en el marco de la organización, no tiene frontera para perseguir el delito, toda vez que, si hay una necesidad de seguridad, si hay una preocupación ciudadana, si hay necesidad de atención por un motivo de la Policía, los policías tienen la obligación de hacer la atención”.

Le puede interesar: La Policía capturó a nueve personas en un operativo en el barrio Santa Fe

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Venezuela

Lo que buscaría acordar el Gobierno Nacional con Delcy Rodríguez en reunión clave en frontera

Elecciones en Colombia

La Unión Europea destacó el trabajo de la Registraduría en las elecciones del 8 de marzo

Artistas

La última publicación de Zalek antes de morir conmueve a sus seguidores

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado loterías de la Cruz Roja y Huila del 10 de marzo de 2026

Resultados de las loterías de la Cruz Roja y del Huila del martes 10 de marzo de 2026. Consulte aquí los números ganadores del último sorteo.

Atlético Nacional

Atlético Nacional goleó como visitante a Junior y es el nuevo líder del FPC: vea los goles

Atlético Nacional goleó 0-4 a Junior en Barranquilla y se convirtió en el nuevo líder de la Liga BetPlay. Vea los goles del partido.


Invima pide no consumir producto infantil que circula sin registro sanitario

Polémica: participante pidió perdón al ser sancionado en La Casa de los Famosos

Brasil exige a TikTok rendir cuentas por videos que incitan violencia contra mujeres