Él era Javier Ordóñez, el hombre víctima de brutal agresión a manos de policías

Nacido en Girardot, era padre de dos niños de 9 y 15 años, a quienes sostenía con el producto del trabajo en un taxi de su propiedad.


Él era Javier Ordóñez, el hombre víctima de brutal agresión a manos de policías
Foto: Archivo particular.

Noticias RCN

septiembre 09 de 2020
11:05 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Javier Ordóñez era hijo de un militar y tenía 43 años. Nació en el municipio de Girardot, Cundinamarca, y falleció este 9 de septiembre en horas de la madrugada luego de un sometimiento con un taser o pistola eléctrica por parte de la Policía Nacional.

Quien iba a ser un futuro abogado graduado, era padre de una familia de dos niños, de 9 y 15 años, a quienes sostenía con el producido diario de un taxi Hyundai I25 de su propiedad al que le tenía conductor, y que prestaba servicio en la capital de la República.

Vea también: “No había una riña en el lugar”, afirma amigo del abogado sometido por policías en Bogotá

Javier Ordóñez era ingeniero aeronáutico de la Universidad Los Libertadores y adelantaba también estudios en una nueva carrera, Derecho, en la cual cursaba el último semestre en la Universidad La Gran Colombia, que costeaba con las ganancias de su taxi.

Este hecho ocurrió en la localidad de Engativá, al noroccidente de Bogotá, cuando Javier se encontraba en los alrededores de una unidad residencial en el barrio Santa Cecilia, en la localidad de Engativá, al parecer, en una celebración. 

En la calle, dos uniformados lo detuvieron a él y a sus amigos. Lo siguiente que se conoce es la imagen del video donde los policías le descargan sin parar repetidos choques eléctricos con un taser mientras él pide clemencia  en el suelo.

A pesar de que el abogado imploraba desde el suelo por su vida a los integrantes de la Policía Nacional: “¡Ya por favor!, ¡Ya no más, por favor!”, lo siguieron maltratando sin ningún tipo de contemplación.

Casi inconsciente, integrantes de la Policía transportaron a Javier Ordoñez hasta el CAI más cercano y allí, nuevamente, decidieron volver a golpearlo brutalmente. Sin embargo, después de que la Policía notó que el hombre no daba indicios de mejoría, lo trasladaron a un centro médico en el que minutos después perdió la vida. 

Le puede interesar: "Queremos una respuesta ya": Juan Lozano sobre caso de abogado fallecido

Por este caso, el coronel Álvaro Borja, comandante encargado dijo que se adelantan las investigaciones correspondientes. “La Policía Metropolitana, ante los hechos que se presentaron en la localidad de Engativá, han tomado las siguientes determinaciones, primero, suspender de la actividad operativa y pasar a actividades administrativas a los policías que se encuentran inmersos en estos hechos que han sido denunciados”.

El comandante dijo además que colaborarán con Fiscalía General de la Nación, que a través del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI), asumirá la investigación. También se hará acompañamiento a la familia de la víctima a través de un equipo interdisciplinario especializado.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Temblor en Colombia Temblor en Colombia

🔴EN VIVO🔴 Temblor en Colombia hoy jueves 25 de abril del 2024

El pilar contributivo es uno de los pocos acuerdos de la reforma pensional Reforma pensional

El pilar solidario es uno de los pocos acuerdos en el trámite de la reforma pensional

Racionamiento de agua 25 de abril Bogotá

Racionamiento de Agua del 25 de abril: Estas son las localidades que no tendrán el servicio

Otras Noticias

Jorge Luis Pinto podría llegar al Deportivo Cali Liga BetPlay

Jorge Luis Pinto tendría todo listo para volver a dirigir en el fútbol colombiano en el 2024

El estratega llegaría a un grande del balompié nacional para el segundo semestre.

Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: emotivo video La casa de los famosos

VIDEO | Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: de 'congelados', a un abrazo familiar

Ornella Sierra dejó atrás el 'loft' y volvió al escenario principal de La Casa de los Famosos. ¿Ya vio las reacciones de las demás celebridades?


Otros cinco adolescentes fueron capturados por el ataque al sacerdote ortodoxo en Sídney

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud