Bogotáseptiembre 09, 2020hace un año

Él era Javier Ordóñez, el hombre víctima de brutal agresión a manos de policías

Nacido en Girardot, era padre de dos niños de 9 y 15 años, a quienes sostenía con el producto del trabajo en un taxi de su propiedad.

Foto: Archivo particular. Él era Javier Ordóñez, el hombre víctima de brutal agresión a manos de policías

Javier Ordóñez era hijo de un militar y tenía 43 años. Nació en el municipio de Girardot, Cundinamarca, y falleció este 9 de septiembre en horas de la madrugada luego de un sometimiento con un taser o pistola eléctrica por parte de la Policía Nacional.

Quien iba a ser un futuro abogado graduado, era padre de una familia de dos niños, de 9 y 15 años, a quienes sostenía con el producido diario de un taxi Hyundai I25 de su propiedad al que le tenía conductor, y que prestaba servicio en la capital de la República.

Vea también: “No había una riña en el lugar”, afirma amigo del abogado sometido por policías en Bogotá

Javier Ordóñez era ingeniero aeronáutico de la Universidad Los Libertadores y adelantaba también estudios en una nueva carrera, Derecho, en la cual cursaba el último semestre en la Universidad La Gran Colombia, que costeaba con las ganancias de su taxi.

Este hecho ocurrió en la localidad de Engativá, al noroccidente de Bogotá, cuando Javier se encontraba en los alrededores de una unidad residencial en el barrio Santa Cecilia, en la localidad de Engativá, al parecer, en una celebración. 

En la calle, dos uniformados lo detuvieron a él y a sus amigos. Lo siguiente que se conoce es la imagen del video donde los policías le descargan sin parar repetidos choques eléctricos con un taser mientras él pide clemencia  en el suelo.

A pesar de que el abogado imploraba desde el suelo por su vida a los integrantes de la Policía Nacional: “¡Ya por favor!, ¡Ya no más, por favor!”, lo siguieron maltratando sin ningún tipo de contemplación.

Casi inconsciente, integrantes de la Policía transportaron a Javier Ordoñez hasta el CAI más cercano y allí, nuevamente, decidieron volver a golpearlo brutalmente. Sin embargo, después de que la Policía notó que el hombre no daba indicios de mejoría, lo trasladaron a un centro médico en el que minutos después perdió la vida. 

Le puede interesar: "Queremos una respuesta ya": Juan Lozano sobre caso de abogado fallecido

Por este caso, el coronel Álvaro Borja, comandante encargado dijo que se adelantan las investigaciones correspondientes. “La Policía Metropolitana, ante los hechos que se presentaron en la localidad de Engativá, han tomado las siguientes determinaciones, primero, suspender de la actividad operativa y pasar a actividades administrativas a los policías que se encuentran inmersos en estos hechos que han sido denunciados”.

El comandante dijo además que colaborarán con Fiscalía General de la Nación, que a través del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI), asumirá la investigación. También se hará acompañamiento a la familia de la víctima a través de un equipo interdisciplinario especializado.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí