Estos son los eventos que serán aplazados por coronavirus en Bogotá

La Alcaldía de Bogotá decretó la alerta amarilla por riesgo de coronavirus, una de las medidas adoptadas es aplazar los eventos masivos.


La alerta amarilla por coronavirus obliga a aplazar eventos en Bogotá
Foto: @Bogota Twitter

Noticias RCN

marzo 12 de 2020
06:41 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Luego de que los casos por coronavirus en Colombia aumentaran a nueve y de que la OMS hubiera declarado el virus como una pandemia, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció mediante una rueda de prensa una alerta amarilla que será impuesta en la capital del país.

Algunas de las medidas tomadas para esta alerta dependerán de los ciudadanos con medidas de autocuidado como lavarse las manos cinco veces al día y abstenerse de salir de la casa si se tienen síntomas de gripa.

Otra de las decisiones fue la de aplazar todos los eventos masivos públicos y privados, aquellos en donde se concentren más de mil personas y tengan contacto directo a menos de dos metros.

Vea también: Bogotá aplaza todo evento que concentre más de mil personas

Inicialmente, se espera que el decreto expedido para la alerta amarilla tenga una vigencia de dos meses, pero su duración dependerá de la situación sanitaria que se presente en la ciudad.

Entidades como la Dimayor anunciaron que todas las competiciones futbolísticas como la Liga y el Torneo BetPlay quedarían suspendidas por el mes marzo.

Eventos como la Copa América, que se llevaría a cabo entre junio y julio y que tendría partidos en Bogotá podrían verse afectados en caso de que se extienda la vigencia de la alerta amarilla.

Corferias es uno de los escenarios en donde más gente se reúne para asistir a sus ferias, festivales, conciertos y convenciones. Sin embargo, como la entidad solo se encarga de prestar las instalaciones para estos eventos, la cancelación y aplazamiento de los mismos dependen de sus organizadores.

Por ahora, los principales acontecimientos culturales que podrían ser aplazados son la Gira colombiana de la pintura y las manualidades que esperaba celebrarse 13, 14 y 15 de marzo; la Feria Internacional del Libro, del 21 de abril al 5 de mayo y el Baum Festival que se llevaría a cabo el 16 de mayo.

Vea también: Los nuevos controles de Migración Colombia y el Ministerio de Salud frente al coronavirus

La escena musical ya confirmó el aplazamiento de tres conciertos que se iban a realizar en los siguientes días, Juanes, Rafael y Alejandro Sanz adoptaron la medida que anunció el distrito y les pidieron perdón a sus fans, pero aseguraron que lo hacían por su salud.

Por otra parte, el concierto de la banda estadounidense, Maroon 5, que estaba previsto para el sábado 14 de marzo sí se llevará a cabo.

Así lo confirmó Ocesa, compañía encargada de la producción del evento, mediante un comunicado que hicieron público en su cuenta de Twitter.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Ministerio de Minas y Energía

Termómetro político: el Consejo Intergremial había realizado peticiones para evitar riesgos energéticos

Investigaciones contra campaña de Petro. Gustavo Petro

¿Cuáles son las investigaciones que adelanta la Fiscalía por la campaña de Petro?

Otras Noticias

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.

La casa de los famosos

Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

El teléfono volvió a sonar en la Casa de los Famosos y dejó un sorpresivo cambio en la placa de nominados.


¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite