A golpes y a las afueras de su colegio, estudiantes se enfrentaron en Bogotá

En videos quedó registrado el enfrentamiento a puños y jalones de cabello, entre dos niñas, estudiantes del colegio distrital de Usaquén.


Noticias RCN

febrero 19 de 2022
05:13 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Tan solo ha pasado un mes desde que los estudiantes volvieron a la presencialidad en Bogotá y ya se registran peleas entre ellos cuando salen del colegio.

Noticias RCN conoció videos de estudiantes que se enfrentan a golpes en la localidad de Usaquén.  

Lea, además: Asesinan a reconocido deportista en medio de una discusión en Bogotá

En las imágenes se logra ver una ovación que apenas sería el preámbulo del enfrentamiento entre dos niñas, estudiantes del colegio distrital de Usaquén, que, a puños y jalones de cabello, intentan ganar la partida. 

“Una niña de 12, 13 años diciendo que “lo reviente porque también le pegó”. Es algo que me causó impacto a mí y a mi esposa, ver que el colegio no le pone atención a esto que sucede a pocos metros de la institución”, señaló el padre de una menor. 

Otros casos

Otro caso se registró cerca al puente peatonal de la calle 127 con novena, todos los jóvenes que se logran ver en los videos son alumnos de la misma institución educativa. 

“Uno va a hablar en el colegio ese tema y dicen que no, que ya no es problema de ellos, que ya el tema no les corresponde a ellos que, porque están fuera del colegio”, agregó el padre. 

Ante esto, la Secretaría de Educación aseguró que ya se inició la ruta de acción para frenar estos comportamientos. 

“Se reportan en el sistema de alertas que tenemos nosotros, hay una conexión entonces con la estrategia ‘Río’, que ya se está dando y hay una conexión con la dirección local de educación en esa localidad, que también acompaña el proceso del colegio y de la situación que se esté dando”, aseguró Deidamia García Quintero, subsecretaría de integración interinstitucional. 

La red distrital cuenta con 200 orientadores que intervienen ante comportamientos violentos, de abuso o depresión en los colegios. Una labor que, según expertos, debe ser complementada con la familia. 

“Hay que prestar atención a los cambios importantes. Primero, cambios en los hábitos, ya no comen igual, no hacen deporte como antes, cambiaron de amigos, su forma de vestir cambió, entre otros”, añadió Carine Gómez, psicóloga, decana de humanidades de Areandina.

Expertos afirman que estos comportamientos estarían relacionados al periodo de confinamiento al que se sometieron los estudiantes. 

Gómez también señaló que “muchos de ellos tuvieron que estar dos años encerrados con padres y madres violentas o teniendo dificultades en casa, no pudiendo resolver sus problemas como niños, porque tienen que enfrentar las dificultades que estaban sucediendo en la familia”.

Según la Secretaría de Educación, en lo que va del 2022, hay 8 casos de acoso y hostigamiento detectados en estudiantes de la red pública. En 2021 se registraron 374. 

Vea también: Le dispararon en el rostro a un niño de 10 años por entrar a jugar en finca ajena

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Ministerio de Minas y Energía

Termómetro político: el Consejo Intergremial había realizado peticiones para evitar riesgos energéticos

Investigaciones contra campaña de Petro. Gustavo Petro

¿Cuáles son las investigaciones que adelanta la Fiscalía por la campaña de Petro?

Otras Noticias

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.

La casa de los famosos

Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

El teléfono volvió a sonar en la Casa de los Famosos y dejó un sorpresivo cambio en la placa de nominados.


¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite