Bogotámayo 26, 2021hace 4 meses

Con pico y cédula y sin cita empezó la nueva etapa de la vacunación en Bogotá

Hasta el 31 de mayo podrán acercarse las personas de 55 o más años a ocho centros comerciales para recibir la primera dosis de la vacuna contra el covid 19.

Foto: tomada de Twitter/ @Sectorsalud Vacunación etapa 3 Colombia

Desde este miércoles 26 de mayo se dará inicio a la vacunación para cuatro grupos poblacionales dentro de la tercera etapa de vacunación. Las personas entre 50 y 54 años también recibirán las dosis, estas será con cita previa.

En el primero de dichos grupos se definió para abrir la vacunación sin necesidad de agendamiento para la población de 55 a 59 años de edad, seguido de la vacunación de todos los docentes de educación básica y media, Policía y Fuerzas Militares.

En Bogotá esta jornada se aplicará con pico y cédula en ocho centros comerciales de la ciudad: 

  • Centro comercial Calima
  • Centro comercial Paseo Villa del Río 
  • Centro comercial Plaza de las Américas
  • Centro comercial Bulevar Niza 
  • Centro comercial Dorado Plaza 
  • Centro comercial Metrópolis
  • Centro comercial Avenida Chile 
  • Centro comercial Bima 

La vacunación para profesores de colegios y jardines públicos en la capital se extenderá hasta el próximo ocho de junio. A partir del nueve, serán inmunizados los docentes de centros educativos privados. El distrito espera que al menos 43 mil educadores reciban la primera dosis, durante estas semanas. 

Lea además: Inicia vacunación masiva de profesores de colegios públicos y privados en Colombia

En el tercer grupo se habilitará la vacunación con agendamiento para las personas que están entre los 50 y 54 años de edad, con y sin comorbilidades, también a partir de este miércoles.

Por último, está la vacunación con agendamiento del grupo de 40 a 49 años con diagnóstico de comorbilidad de acuerdo con el listado especificado en el decreto 466 de 2.001 para los cuales la postulación será cargada directamente por las EPS.

Vea también: Muerte de adultos mayores de 70 años ha reducido 50 % por la vacunación, en Bogotá

Además, los colombianos que han recibido la primera dosis en el exterior, ahora recibirán la segunda en el país, pero deben cumplir con la priorización. Las EPS hacen un llamado, si usted fue vacunado en el exterior por favor avise para que este turno se le asigne a otra persona que sí lo necesita.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí