Prográmese para disfrutar del Festival Arte a la KY este fin de semana en Bogotá

El Instituto Distrital de las Artes (Idartes) festejará su cumpleaños número 10 con un evento cultural en la Plaza Fundacional de Fontibón.


Festival Arte a la KY este fin de semana en Bogotá
Foto: @idartes - Instagram.

Noticias RCN

septiembre 04 de 2021
08:48 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Según lo anunciado por Idartes a través de su página web, este 4 y 5 de septiembre se realizará en Bogotá un evento dedicado a la exaltación de las artes, que incluirá talleres, sesiones de cuentería, danza, teatro, circo, clases de dibujo y presentaciones musicales. 

Este encuentro, que prevé reunir a más de 80 artistas, se llevará a cabo en la Plaza Fundacional de Fontibón entre las 10:00 a.m. y las 5:00 p.m. Además, tiene el objetivo de celebrar una década de gestión del Instituto Distrital de las Artes en la escena cultural de la capital. 

Vea también: Cinco documentales que cambiarán su forma de ver el mundo.

Catalina Valencia, directora de Idartes, aseguró que esta primera edición del Festival Arte a la KY “dignificará y posicionará la labor de los artistas del espacio público y brindará a la ciudadanía nuevas experiencias que aportan a la revitalización de los territorios y a la recuperación emocional a través del arte”. Asimismo, se espera que pueda ser un paso para el fortalecimiento de las prácticas artísticas en Bogotá.

Programación

  • Sábado 4 de septiembre: el evento iniciará a las 10:00 a.m. con un show de narración oral, que será sucedido por presentaciones musicales, de danza, poesía, circo y teatro. 

El cierre será a las 5:00 p.m. y contará con la presencia de una agrupación de música carranguera. 

  • Domingo 5 de septiembre: este día estará dedicado al baile, la cuentería y la música. Además, los asistentes podrán disfrutar de talleres y muestras de diferentes disciplinas.

Le puede interesar: Instagram le dice adiós al 'swipe up' para ser reemplazado por 'stickers'

Adicionalmente, los dos días estarán acompañados de los actores artísticos que caracterizan a Bogotá, como son las estatuas humanas y algunas agrupaciones musicales que se dedican a entretener con su arte a los transeúntes capitalinos. Por otra parte, para aquellos amantes del grafiti y el arte urbano, habrá talleres en los que podrán participar y aprender técnicas de dibujo y pintura.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Temblor en Colombia

Atención: ¡temblor se sintió ampliamente en Colombia! Esto reportó el Servicio Geológico Colombiano

Procuraduría General de la Nación

El llamado de la Procuraduría al Distrito por paro armado del ELN: ¿Qué acciones se están tomando?

Feminicidio

Joven confesó haber asesinado y dejado el cuerpo de su pareja en un baño en Soacha

Otras Noticias

Pico y placa

Confirman cambios en el pico y placa que habrá en Bogotá para el año 2026

Hay ajustes que deben tener en cuenta los conductores de la capital para el próximo año.

Deportes Tolima

Todo se define en Ibagué: posibles alineaciones de Tolima y Junior en la gran final

Deportes Tolima y Junior de Barranquilla definen el título de Liga en Ibagué. Los barranquilleros tienen amplia ventaja en la serie.


J Balvin rompió el silencio y reveló que sufrió un infarto en su concierto en Medellín: esto le dijo el médico

Piloto comercial advierte que estuvo a punto de chocar con aviones de despliegue estadounidense en el Caribe

Alarmante cifra de casos de bullying en colegios: ¿Qué hacer en caso de ser víctima?