Bogotáfebrero 04, 2021hace 9 meses

Un adulto mayor murió tras explosión en una clínica de Bogotá

Cuerpo de bomberos atendió la emergencia por la explosión de una cámara hiperbárica en un centro médico de la localidad de Kennedy.

Miembros del cuerpo de Bomberos de Bogotá atendieron este jueves una emergencia surgida dentro de una clínica, ubicada en la localidad de Kennedy, cuando uno de sus pacientes se encontraba la interior de una cámara hiperbárica de oxígeno.

Vea además: Adulta mayor fue detenida porque su hijo traficaba armas en su casa

Según las autoridades, la emergencia ocurrida a las 8:47 a.m. en la Clínica Söring, ubicada en la calle 6A #69F-54, barrio Marsella, ocasionó la muerte de un hombre de 62 años, identificado como Carlos Julio Apeador, paciente de la institución, quien al momento de la explosión era objeto de un tratamiento contra la osteoporosis en el que era empleado el equipo que desencadenó la emergencia.

Vea aquí: Angustia en Fontibón luego de que le dispararan a un joven por robarlo

Explosión en clínica de Bogotá

De acuerdo con médicos, tras la explosión pudieron determinar que el paciente estaba sin signos vitales y, pese a haber practicado maniobras de reanimación por espacio de 40 minutos, el hombre no reaccionó, obligando a que se declarara la defunción.

Al lugar de la explosión acudieron dos vehículos de los cuerpos de emergencia y efectivos de criminalística de la Fiscalía General de la Nación quienes efectúan las labores de levantamiento.

Vea más: En libertad principal de sospechosa del asesinato de un médico en Bogotá

La clínica, escenario de la emergencia se describe como una institución para el tratamiento de heridas y “medicina integrativa”.

“Nos tiene sorprendidos, estos equipos están bajo un constante seguimiento, estamos con todos los protocolos al día, todas las auditorías al día y necesitamos esclarecer realmente que fue lo ocurrido”, afirmó el director jurídico de la clínica en diálogo con Noticias RCN, señalando que ya pusieron en poder de las autoridades toda la documentación que acreditaba el estado de sus equipos.

El representante de la IPS señaló que pese a que se habla de una "explosión", realmente  "no tiene una magnitud tan grande, es un suceso que ocurrió en el área de las cámaras hiperbáricas".

Al lugar también acudieron familiares de la víctima, quienes colaboran con las autoridades en los procedimientos de levantamiento, mientras que miembros de cuerpos de investigación adelantan la recolección de material probatorio que contribuya al esclarecimiento del hecho.

Le puede interesar: Alerta en Amazonas por escasez de oxígeno en centros médicos

Explosión Marsella

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí