Bogotáabril 20, 2021hace 6 meses

Diez viviendas afectadas y una persona muerta tras explosión en Bogotá

El hecho fue controlado por uniformados de varias estaciones de Bomberos, quienes apoyan a población afectada e investigan origen de los hechos.

El Cuerpo de Bomberos de Bogotá reportó la mañana de este martes una emergencia originada en el barrio Villas del Dorado, en la localidad de Engativá, donde una explosión, surgida aparentemente al interior de una bodega de maderas, causó un incendio que afectó a al menos 10 viviendas del sector.

En el lugar, funcionaros del IDIGER; Instituto de Gestión del Riesgo, y uniformados de las estaciones de Bomberos de Garcés Navas, Ferias y Puente Aranda, atienden la emergencia, en la que resultó fallecido un hombre de 46 años, quien fue identificado como Julio Eduardo Gómez.

Lea aquí: Toque de queda en Bogotá desde este martes por alza en contagios de covid

Debido a la explosión, originada en la carrera 109 con calle 68C, autoridades recomiendan a las personas que transitan por el sector, que tomen vías alternas, en tanto, en el operativo de atención, fue necesario cerrar algunas calles aledañas para asegurar la zona.

Al lugar también arribaron miembros del Cuerpo Técnico de investigación, quienes buscan pistas que permitan establecer el origen de la emergencia.

Vea aquí: Camión se estrelló contra una casa y dejó una persona muerta en Bogotá

Según Bomberos Bogotá, la emergencia ya fue controlada, y en la zona hacen presencia cerca de una decena de bomberos, al igual que dos máquinas extintoras.

Las autoridades verifican el estado de las estructuras que fueron afectadas en el hecho.

Noticia en desarrollo, espere más información.

Vea aquí: Impotentes ante la inseguridad, habitantes de Engativá elevan llamado de ayuda

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí