Toque de queda en Bogotá desde este martes por alza en contagios de covid

La Alcaldía de Bogotá anunció que la ciudad tendrá toque de queda nocturno a partir de este 20 de abril de 8:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del día siguiente.


Noticias RCN

abril 19 de 2021
05:28 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Alcaldía de Bogotá confirmó este lunes que la ciudad tendrá toque de queda nocturnoa partir de este martes 20 de abril desde las 8:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del día siguiente. Además, se mantendrá el esquema 4X3. 

Luego de una nueva reunión entre el Comité Epidemiológico Distrital y Nacional, la Alcaldía Mayor de Bogotá acogió la disposición del Gobierno Nacional y determinó que la restricción se mantendrá, inicialmente, hasta el próximo lunes 3 de mayo.

Vea también: ¡Pilas! Estas son las nuevas restricciones que regirán en Colombia desde el martes

La capital de la República continuará con el esquema 4x3, es decir, habrá de nuevo cuarentena total en la ciudad desde este jueves 22 de abril a la medianoche y hasta el próximo lunes 26 de abril, a las 4:00 a.m.

“Quiero que seamos conscientes que lo que está pasando en Antioquia, de entrar en un ‘triage ético’, es porque la tercera ola está supremamente agresiva, y Bogotá está expuesta al mismo riesgo. Aunque no estamos en esa misma situación, debemos seguir actuando con mucha precaución”, resaltó la Alcaldesa Mayor, quien agregó que el domingo se registró un aumento de ocupación UCI cercano al 4 %, en un solo día.

Lea además: ¡Evite sanciones! A esto se puede enfrentar si incumple la cuarentena en Bogotá

De acuerdo con la información publicada en Saludata, la ciudad alcanzó una ocupación UCI general de 84.2 %, superior a días anteriores. Además, según el reporte sobre el avance del covid-19 en el país de este lunes del Ministerio de Salud, en Bogotá se reportaron 2.165 nuevos casos de covid en las últimas 24 horas, por encima de Antioquia, Barranquilla y otros territorios del país. 

Seguirá el pico y cédula

La medida de pico y cédula se mantendrá tal y como viene funcionando en la ciudad. Se aplicará para el ingreso a cualquier establecimiento abierto para realizar actividades tales como la adquisición y pago de bienes y servicios, compra de cualquier producto al detal y al por mayor, servicios bancarios, financieros y notariales, y atención al ciudadano en entidades públicas.

Esta determinación, de acuerdo con la circular conjunta externa expedida por el Ministerio del Interior, no aplicará para los hoteles y establecimientos de la industria gastronómica; así mismo estará habilitada la movilidad de los servicios domiciliarios, de acuerdo a lo estipulado en el Decreto 1076 de 2020.

Le puede interesar: ¿Por qué las cuarentenas son el fin de semana y los toques de queda en la noche?

“Nos volveremos a encontrar con el Comité Epidemiológico Nacional el próximo lunes, excepto que lleguemos a un 90 % de ocupación UCI y haríamos una reunión de emergencia”, indicó la mandataria.

Por último, hizo un llamado para que las universidades, entidades públicas y privadas y empresas, fortalezcan la implementación del teletrabajo.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Perros envenenados en Popayán Popayán

Denuncian envenenamiento masivo de perros en Popayán: "eran mi única compañía"

Trece colombianos presos en Ecuador llegarán hoy a la frontera para ser repatriados Ecuador

Trece colombianos presos en Ecuador llegarán hoy a la frontera para ser repatriados

Niveles de los embalses en Bogotá: ¿Cuándo volverá a llover en Colombia? Bogotá

¿Cuándo volverá a llover en Colombia? experto responde

Otras Noticias

Ricardo Salazar, el responsable de la llegada de Gamero a Millonarios Liga BetPlay

Ricardo ‘Pitirri’ Salazar, el gran responsable de la llegada de Alberto Gamero a Millonarios

Gustavo Serpa, máximo accionista de Millonarios, abrió su corazón tras el fallecimiento del gran ‘Pitirri’.

Esta es la fruta de oro y sus beneficios Alimentos

¿Había escuchado sobre la fruta de oro? Le contamos de cuál se trata

Los alimentos tienen increíbles nutrientes que benefician el organismo del ser humano, descubra cuál es la misteriosa 'fruta de oro' debido a sus nutrientes.


Comando de María Corina Machado pidió ayuda a España para el cumplimiento del Acuerdo de Barbados

Banco recibió aval de la Superfinanciera para operar en Colombia: ofrecerá ayudas a empresas

¡Oops! Los códigos galácticos de Mafe que afectaron las votaciones