‘Que haiga Paz’: un ciclo cinematográfico de verdad, resistencia y reconciliación

La Cinemateca de Bogotá será el escenario para la proyección de relatos alternativos, presentados como legado de la Comisión de la Verdad.


Fecha y programación del ciclo de cine de la Comisión de la Verdad
Foto: @LibroAlViento/Twitter.

Noticias RCN

mayo 15 de 2022
04:44 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Cinemateca de Bogotá será el escenario de un ciclo cinematográfico enmarcado en los procesos de paz, resistencia y reconciliación en Colombia, que quedaron como producto del trabajo realizado por la Comisión de la Verdad durante el periodo post-acuerdo.

Durante esta tercera edición de la iniciativa, se hablará de las heridas que deja la guerra, y de las pautas sociales que dejan para el esclarecimiento de la verdad y la construcción de memoria colectiva para la no repetición.

Vea también: “Nos tomaría 8 días y una mañana honrarlos”: De Roux sobre los 6.402 falsos positivos

Entre el 12 y el 22 de mayo, este ciclo de arte pensado en torno a la paz, se tomará las salas de la Cinemateca de Bogotá, con la proyección de 35 obras audiovisuales divididas en “cinco trochas de resistencia”, que permitirán a los espectadores tomar un camino diferente cada vez.

Cinco trochas

La edición de este ciclo estará dividida en cinco caminos diferentes que permitirán a la audiencia elegir sus experiencias y recorridos en este camino cinematográfico.

  • ‘Identidades en resistencia’
  • ‘Arraigos, afectos y rupturas’
  • ‘Movilización y solidaridad’
  • ‘Hechos y responsabilidades’
  • ‘Otras miradas y perspectivas’

Le puede interesar: ¡Agéndese! Rock al Parque cambiará de fecha y por primera vez será de cuatro días

 ‘Que haiga Paz’ también contará con una serie de ‘Senderos Alternativos’, considerados como rutas alternas que conectan diferentes obras a temas de relaciones familiares, migración del campo a la ciudad, juventud, género y diversidad sexual.

La programación de ‘Que haiga Paz’ puede ser consultada aquí.

Lea además: ¡Vuelve la Noche de Museos a Bogotá! Conozca la programación

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Disidencias de las Farc

La Fiscalía tiene la última palabra sobre la suspensión de órdenes de captura de peligrosos criminales

Congreso de la República

Tres denuncias contra Petro por participación en política: la Comisión de Acusación define su avance en plena campaña

Bogotá

Por el Día de la Madre habrá ‘Bogotá Despierta’ el sábado 9 de mayo ¿Hasta qué hora va?

Otras Noticias

México

Niño con coeficiente intelectual mayor al de Einstein se prepara para ingresar a la universidad a sus 10 años

Sus capacidades lo llevaron a enfrentar problemas de acoso o matoneo, que lo inspiraron a desarrollar una app para ayudar a otros niños.

La casa de los famosos

Rebeldía en La Casa: el ‘Jefe’ sancionó a dos famosos por romper las normas

Tras analizar las cámaras del recinto, el ‘Jefe’ decidió tomar decisiones que molestaron a más de uno.


Netflix reveló el tráiler oficial de la serie de James Rodríguez: video

Resultado Lotería de Medellín hoy viernes 8 de mayo de 2026: último sorteo

La Fundación Cardioinfantil realizará su segunda brigada hepática en Bogotá: la primera cambió la vida de Milagros