Fleteo en Bogotá: a pareja le roban $20 millones destinados a su microempresa

Una pareja de empresarios fue víctima de los ladrones, minutos después de salir del banco y retirar una millonaria suma para pagar a proveedores.

17 Sep 2020 9:27Por: Noticiasrcn.com

Un caso de fleteo en Bogotá dejó a una pareja sin cómo pagar los proveedores de la microempresa que dirigen. Fueron sorprendidos por varios delincuentes que, con armas de fuego, los intimidaron y les robaron cerca de 20 millones de pesos que acababan de retirar del banco.

El robo quedó grabado en video. En las imágenes se ve a la pareja parqueando el carro cuando fueron sorprendidos por los delincuentes que minutos antes se bajaron de dos taxis.

La mujer fue atacada por la espalda por uno de los ladrones que de inmediato le quita el bolso con los casi 20 millones de pesos.

"Era un señor que ya me estaba amenazando y me decía que le soltara el bolso, que le entregara el dinero", relató Diana Alarcón.

Vea también: Investigan robo de un carro de valores que estaba cerca de un centro comercial

Mientras tanto, al otro costado del vehículo, el hombre es amenazado por otro de los atracadores. “Llega por mi lado y me pone un revolver en la cara”, relata la víctima.

Minutos después en la escena aparece una moto a la que se suben los asaltantes y huyen con el botín.

El robo ya fue denunciado y las autoridades investigan si los vehículos de servicio público están involucrados en el fleteo. Las víctimas, que trabajan en el barrio Salazar Gómez, piden mayor presencia de la Policía ante el incremento de robos en el sector.

Según datos de las autoridades, entre enero y agosto de 2020 se han denunciado 4.980 casos de robos a viviendas en Bogotá, siendo la localidad de Suba, la más afectada.

De igual modo, 1.985 denuncias por robos de motos se han registrado, lo cual traduce en un promedio de ocho robos diarios.

Lea además: Alcalde (e) de San Cristóbal persiguió y ayudó a capturar a presunto ladrón

El delito más recurrente es el hurto de celulares con 29.673 denuncias, de las cuales, más de 3.000 se registran en Engativá.

NoticiasRCN.com