Grave accidente entre una ambulancia y un tractocamión en Usme

Videos aficionados muestran el momento en el que intentan rescatar al conductor y el copiloto de la ambulancia que quedaron atrapados.


Accidente de tránsito cerca al relleno Doña Juana
Accidente de tránsito cerca al relleno Doña Juana / Foto: Noticias RCN.

Noticias RCN

marzo 29 de 2023
11:06 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En horas de la mañana de este miércoles 29 de marzo se registró un aparatoso accidente de tránsito en la Avenida Boyacá con carrera 8, a la altura del relleno sanitario Doña Juana, entre una ambulancia y un tractocamión.

Las fuertes imágenes grabadas en videos aficionados muestran a al conductor de la ambulancia y a su compañero atrapados entre las latas del vehículo. Ante la gravedad del caso, los conductores que pasaban por el lugar se detuvieron para ayudar a rescatar a los dos hombres.

Con un carro de basura movieron la ambulancia hacia atrás para intentar liberar a estas personas. Una vez el vehículo fue separado de la parte trasera del tractocamión, procedieron a tumbar las puertas para lograr sacarlos.

Le puede interesar: Niño de cuatro años habría muerto por golpes a manos de su propio padre

Habló conductor de tractocamión involucrado en el accidente

Jair Benito habló con Noticias RCN y relató cómo habría ocurrido el aparatoso accidente. El hombre indicó que sobre las 4:00 de la mañana el vehículo de carga pesada que conducía se varó y que, aunque ubicó “toda la señalización correspondiente, con luces de parqueo y cono (…) el señor se metió por detrás”.

El conductor del tractocamión aseguró que probablemente venían a exceso de velocidad:

Según versiones de motociclistas que pasaron, los vieron que venían muy rápido, eran cinco ambulancias compitiendo para llegar de primeras a un caso que había más adelante.

El rescate de los hombres atrapados

Las imágenes muestran a los dos hombres atrapados en la parte delantera de ambulancia. El conductor tenía un golpe evidente en el rostro, mientras que su compañero se veía más descompensado. 

Por el momento se desconoce el estado de salud de estas personas que quedaron atrapadas en el accidente.

Las causas del siniestro son materia de investigación para las autoridades, sin embargo, de acuerdo con la versión del conductor del tractocamión y testigos, se habría tratado de un caso de imprudencia por exceso de velocidad.

Vea también: Trágicos accidentes de tránsito dejaron dos personas fallecidas en Bogotá

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Animales

Mató cruelmente al perro que mordió a su madre en Vélez, Santander: lo capturaron en flagrancia

Germán Vargas Lleras

Velación de Germán Vargas Lleras: lugar, fecha y horarios

Germán Vargas Lleras

Este fue el último trino de Germán Vargas Lleras: resumió su vida y criticó al gobierno

Otras Noticias

Inteligencia Artificial

Cómo la IA transformó la atención al cliente en Colombia: la impresionante evolución del BPO

Lo que antes era soporte operativo hoy se convierte en una industria estratégica impulsada por datos, tecnología y experiencia del cliente.

Giro de Italia

¡Sorpresivo! El uruguayo Thomas Silva le arrebató la segunda etapa del Giro de Italia al francés

Histórica victoria del uruguayo en la segunda etapa del Giro de Italia.


Una persona fue absorbida por el motor de un avión en el aeropuerto de Denver, EE. UU.

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla

¿Hay presencia del hantavirus en Colombia? Esto respondió el Ministerio de Salud