"Trató de agredirme a mí": testimonio de mujer que grabó agresión de funcionario de Migración a viajero

Migración Colombia informó que adelanta investigaciones pertinentes para esclarecer este hecho de violencia en el aeropuerto El Dorado.


Noticias RCN

noviembre 24 de 2022
03:20 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Recientemente, se conoció en video la agresión de un funcionario de Migración Colombia hacia una persona que circulaba por el aeropuerto el Dorado de Bogotá.

Sandra Barba fue la mujer que denunció los hechos a través de redes sociales. “Yo me encontraba haciendo mi trámite de migración, llegaba de Brasil y en ese momento otro ciudadano estaba haciendo el mismo proceso, entonces nos acercamos a un funcionario para hacerle una pregunta”.

La mujer narra que hubo un cruce de palabras entre el ciudadano y el agente de Migración, y “en ese momento llega el agresor y le da un puño en la cara al hombre”.

En contexto: En video: funcionario de Migración agredió a patadas a un viajero en aeropuerto El Dorado

De acuerdo con el testimonio de la denunciante ese no fue el único golpe. El mismo trabajador le da una patada en la espalda al viajero y además lo insulta. “Como lo estoy grabando y le pido el nombre, él trata de agredirme también a mí”, dice. 

El video da cuenta de que la víctima directa de la agresión fue un hombre de camisa roja. Este sujeto aparece después hablando con otros dos agentes, quienes finalmente lo conducen por un costado de los cubículos en los que se llevan a cabo los controles.

La mujer que hizo la denuncia pública afirmó que se sentía indignada por lo sucedido. 

¿Qué responde Migración Colombia? 

A través de su cuenta de Twitter, la autoridad migratoria señaló que rechaza el comportamiento de su funcionario. Asimismo, informó que se adelantarán las investigaciones pertinentes. 

Vea también: A la cárcel fueron enviados los cinco policías vinculados con la muerte de Juan Pablo González

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Germán Vargas Lleras

¿Germán Vargas Lleras quería aspirar a la presidencia 2026?: esto respondió Iván Duque

Fiscalía General de la Nación

Andrés Sotelo fue capturado nuevamente por el caso de Juan Felipe Rincón

Germán Vargas Lleras

Féretro de Germán Vargas Lleras reposa en el histórico Salón Bolívar, del Palacio San Carlos

Otras Noticias

Resultados lotería

SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 9 de mayo de 2026

¡El azar hizo de las suyas tras el sorteo del Super Astro Luna de este 9 de mayo! Descubra aquí el resultado exacto.

Islas Canarias

Las Islas Canarias se preparan para la llegada del crucero con el brote de hantavirus

Las autoridades españolas anunciaron que se prevé la llegada de la embarcación durante la madrugada del domingo 10 de mayo.


Desmienten posible retiro de James Rodríguez después del Mundial: esto se sabe

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla

¿Hay presencia del hantavirus en Colombia? Esto respondió el Ministerio de Salud