Confirman ocho casos de covid en pasajeros que llegaron de Leticia a Bogotá

El vuelo humanitario procedente de Leticia llegó a Bogotá el 30 de enero con 164 viajeros y ocho tripulantes, según indicó el Ministerio de Salud.


Noticias RCN

febrero 01 de 2021
07:22 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, informó que entre los pasajeros que llegaron desde Amazonas en un vuelo humanitario a la capital colombiana, ocho de ellos dieron positivo para covid-19. Sin embargo, aún no se ha confirmado que estén infectados con la nueva variante brasileña de covid-19.

“Tenemos identificada la totalidad de las personas que han entrado desde Leticia, desde el 1 de enero y se están haciendo seguimientos telefónicos”, dijo el secretario de Salud de Bogotá.

En contexto: Pasajeros que llegaron en vuelo humanitario de Leticia a Bogotá están en aislamiento

Adicionalmente, recordó que la resolución del Gobierno Nacional que determinó la suspensión de los vuelos desde Leticia, también establece que las personas que llegaran desde allí a partir del 18 de enero, deberían haber permanecido en confinamiento total.

“Esta enfermedad se comporta con periodo de dos semanas, a esta época ya debió haber pasado el cuadro clínico si alguien lo presentó, de aquellos que llegaron en la primera quincena de enero, pero a todas esas personas les estamos haciendo seguimiento epidemiológico para verificar que no haya llegado todavía esa cepa”, manifestó Gómez.

Por su parte, las autoridades sanitarias están garantizando que los viajeros que llegaron en el vuelo humanitario cumplan con la cuarentena, de igual forma, el equipo encargado de esta tarea estará bajo constante vigilancia para verificar que no resulten contagiados con covid-19.

Vea también: Suspenden vuelos nacionales desde y hacia Leticia para prevenir cepa de covid

Dicho vuelo llegó el pasado 30 de enero en la noche a Bogotá, procedente de Leticia, Amazonas, con 164 viajeros y ocho tripulantes de la aeronave.

“Estos vuelos humanitarios obedecen a personas que se encontraban en Leticia, que no son residentes de esa ciudad y que necesitan regresar a su lugar de origen o tienen una urgencia manifiesta de carácter humanitario que les demanda salir”, aseguró en su momento el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso Osorio.

Los vuelos quedaron desde y hacia Leticia quedaron suspendidos desde el viernes 29 de enero. El Gobierno Nacional evaluará la medida pasados 15 días para tomar nuevas decisiones sobre la medida que busca evitar que la variante brasileña del covid-19, B.1.1.28, no llegue a Colombia.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

El ELN ha querido tomar control del Pacífico. ELN

El plan del ELN para extenderse hasta Chocó: desde diciembre lo vienen ejecutando

El Termómetro Político

Termómetro político: El cumpleaños del presidente, la renuncia de su abogado y la apelación de la reforma a la salud

Aida Victoria Merlano habló de su condena. Aida Victoria Merlano

Aida Victoria Merlano se sinceró y habló de los cambios en su vida tras ser condenada

Otras Noticias

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela Venezuela

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

La oposición de Venezuela ratificó la candidatura de Edmundo González Urrutia como representante de la líder inhabilitada María Corina Machado.

Impuestos

Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Este año hay cuatro fechas para el pago del impuesto predial del 2024 y en pocas semanas llega la primera. ¿Cómo descargar y pagar la factura?


Nuevo castigo para Mafe Walker en la Casa de Los Famosos: ahora por bañarse en jacuzzi

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos