Los barristas de Jesucristo: de pelearse por un equipo, a las obras sociales

En NoticiasRCN.com hablamos con el pastor Carlos Restrepo y los acompañamos en una de sus obras sociales en la Plaza España de Bogotá.


Nicolás Salgado

abril 30 de 2023
02:50 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Jesucristo Campeón Eterno es un movimiento conformado por el pastor Carlos Restrepo y exbarristas de diferentes equipos de fútbol que anteriormente vivieron el mundo de las drogas y la violencia de las barras bravas. Ahora se congregan en la iglesia ‘León de Judá’ para adorar a Dios con el mismo fervor y pasión con el que lo hacían en las tribunas de los estadios.

Ahora son un grupo masivo conformado por niños, jóvenes, adultos y ancianos reunidos en un solo sentir adorando a Jesucristo, quien restaura sus vidas para así servir a otros. El barrismo social lo activaron para favorecer a las comunidades desfavorecidas y a las personas que entregan su vida a Dios.

En NoticiasRCN.com fuimos testigos de las obras sociales que este movimiento realiza. El pasado sábado 15 de abril hicieron la ruta J316: prestaron servicios médicos, odontológicos y de peluquería. También brindaron agua para que cientos de habitantes de calle pudieran ducharse y tomar un alimento.

En el operativo, brindaron ropa a estas personas y predicaron la palabra de Dios, alabaron, y muchos de ellos tomaron la decisión de recibir a Jesucristo en sus vidas para ser transformados. En el reportaje, NoticiasRCN.com habló con el pastor Carlos Restrepo.

NoticiasRCN.com: ¿Cómo nace el movimiento Jesucristo Campeón Eterno?

C.R: Hace 14 años con la gracia de Dios nos reunimos con algunos amigos y empezamos a mirar cómo las diferentes barras les cantaban a sus equipos y se hacían matar por una camiseta. En ese momento pensamos en adorar al Señor y en orar por los muchachos de diferentes barras, para que no murieran en carreteras por tener otros colores, porque todos tienen familia y eso les ha traído dolor.

Empezamos a componer canciones para Dios, y a orar. Ha sido un proceso bueno, porque Dios ha traído a muchos jóvenes que eran de diferentes barras a restaurarse y a tener un propósito de vida, que en manos de Dios siempre estará llena de victoria.

Lea además: Jóvenes a la U ofrecerá 11.000 becas en las mejores universidades de Bogotá

NoticiasRCN.com: ¿Qué lo inspiró a formar este movimiento?

C.R: Me inspiró porque soy un deudor por siempre con el Señor, por lo que él hizo por mí. Estuve nueve años en las drogas, donde nada puso sanarme y hacerme libre, solamente lo logró la "cristomicina" (sic). Yo creo que si uno recibe algo es para servirle a los demás y para multiplicarlo. Si yo recibo algo de gracia de Dios es para ayudar, el señor me restauró a mí y ahora quiero llevar libertad y bendición a otros.

Le puede interesar: Fueron liberados los 50 mineros que habían sido retenidos en Maripí, Boyacá

Con banderas, bombos, redoblantes, trompetas y cánticos, los integrantes del movimiento Jesucristo Campeón Eterno acompañaron esta obra social cargada de sonrisas, oración, llanto y reflexión.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Entrevista José Manuel Acevedo con Iván Name Congreso de la República

“Tengo profundas distancias con lo que plantea Petro”, Iván Name, presidente del Congreso

Bogotá

Así fue la tragedia de la Ruta 12: el accidente que le dejó 21 ángeles a Bogotá

Aída Merlano

Apartamentos, gargantillas con diamantes y demás: los bienes que le embargaron a Aida Merlano

Otras Noticias

Miguel Bueno La casa de los famosos

Miguel Bueno, el nuevo eliminado de la Casa de los Famosos

El joven cantante Miguel Bueno es el nuevo eliminado de la Casa de los Famosos.

Liga BetPlay 2024-I: quién salió campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados Liga BetPlay

¿Quién fue campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados?

Nueve torneos tuvieron que pasar para que América de Cali y Atlético Nacional se quedaran por fuera del 'grupo de los 8'. ¿Se repetirá lo del 2018-II?


Joe Biden y Netanyahu hablaron sobre liberación de rehenes en Gaza

Efectos en la salud al comer fresas a diario, expertos lo explican

Estos son los 10 países con más colombianos en el exterior