Capturan al hombre que desató balacera con la Policía en el centro de Bogotá

El enfrentamiento se registró en medio del procedimiento de captura de un sujeto señalado por el homicidio de un hombre, el pasado 19 de mayo.


Un policía y el sujeto señalado de homicidio resultaron heridos en la balacera
Un policía y el sujeto señalado de homicidio resultaron heridos en la balacera / Foto: archivo Noticias RCN.

Noticias RCN

junio 08 de 2023
12:09 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Sobre las 2:30 de la tarde de este miércoles 7 de junio, se presentó una balacera en el sector de Los Laches, en pleno centro de Bogotá.

El enfrentamiento inició como respuesta a un procedimiento de captura de un hombre que es investigado por el delito de homicidio. Los uniformados fueron atacados a disparos, por lo que reaccionaron, desatándose así una balacera.

Uno de los uniformados recibió un disparo en el chaleco antibalas. El sujeto en cuestión también resultó herido con arma de fuego. 

Le puede interesar: Hijastro de Yessica Calvera confesó haberla asesinado en su apartamento

¿En qué terminó el enfrentamiento?

Una vez el hombre que iba a ser capturado y el policía resultaron heridos, los demás uniformados a cargo del operativo lograron controlar la situación y proceder a la captura de esta persona.

Ambos heridos recibieron primeros auxilios y luego fueron trasladados a un centro asistencial para atender la emergencia.

Cuando este hombre reciba el alta médica, será presentado ante un juez de control de garantías para establecer la legalización de la captura.

Vea también: Grave accidente: furgón sin frenos atropelló a siete niños en la entrada de un colegio en Bogotá

¿Quién es el hombre señalado de homicidio?

El subcomandante Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog), coronel Herbert Benavides, indicó qu el hombre que finalmente logró ser detenido, es investigado por el asesinato de una persona. 

"Esta persona al parecer es la responsable del asesinato de un hombre en un hecho registrado el pasado 19 de mayo, y de otros hechos de sicariato en varias zonas de la capital del país", indicó.

Al mismo tiempo, confirmó que a esta persona, al momento de la respectiva verificación corporal, los uniformados le encontraron dos revólveres calibre 38 y un chaleco antibalas, que tenía puesto en el momento del enfrentamiento con la Policía.

Lea, además: Asesinaron a un carnicero con arma blanca en Ciudad Bolívar

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Corte Constitucional

Corte Constitucional dio luz verde a la emergencia económica, pero tumbó varias medidas

Elecciones presidenciales 2026

CNE ratifica a Abelardo de la Espriella como presidente electo de Colombia

Abelardo de la Espriella

¿Sumaron o restaron? Así cambiaron los votos tras el escrutinio final de las presidenciales

Otras Noticias

Mundial de fútbol

Locuta total: Así se vivió el gol de Daniel Muñoz desde la tribuna ante RD Congo

Miles de hinchas se desataron tras la agónica anotación del lateral cafetero.

Selección Colombia

Este será el rival de la Selección Colombia en dieciseisavos del Mundial 2026, según la inteligencia artificial

La inteligencia artificial analizó el panorama de los grupos K y L y entregó una respuesta contundente.


Trabajo híbrido y eficiencia en oficinas: Latinoamérica es líder global

Europa enfrenta récord de calor: cerca de 100 millones de personas vivirán temperaturas de más de los 35 ºC

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos