Bogotáagosto 04, 2021hace 2 meses

Hombre señalado de feminicidio se fugó luego de ser condenado a 42 años de prisión

Según la Fiscalía, el agresor asesinó a la mujer con un cuchillo luego de enterarse de que ella lo había denunciado por maltrato intrafamiliar.

El procesado, acusado de haber asesinado a una mujer, quedó libre por vencimiento de términos y se fugó cuando fue condenado a 42 años de prisión.

Los hechos, ocurridos en una vivienda al sur de Bogotá, más precisamente en la localidad de Tunjuelito, dejaron como víctima a Leidy Jhoana Hernández y tienen conmovido al país debido a la forma en que se cometieron.

El hogar conformado por la mujer de unos 30 años, empelada en un centro comercial, y su esposo, Nelson Caro Zorro, un hombre que se desempeñaba como guarda de seguridad, tenía ya problemas de convivencia, según cuentan familiares de la víctima. 

Lea, además: Dejan libre a hombre señalado de feminicidio en Bogotá

Luz Amparo Valencia, madre de la víctima, narró como era el maltrato al que era sometida su hija a manos de su violento esposo. 

"Era un hombre sin escrúpulos, sin vergüenza, ruin, no sé cómo calificarlo, pero era malvado y le pegaba todos los días a mi hija. Ella, indefensa, tenía que sufrir golpes y groserías, la pateaba", contó. 

Fueron tan desaforados los celos del hombre que dos días antes de asesinarla le retuvo la cédula, le escondió la ropa y el dinero para que no fuera a trabajar.

Según la acusación de la Fiscalía, el 19 de mayo de 2019 la mujer, agredida por su esposo, decidió presentarse ante una comisaría de familia en el sur de la ciudad y lo denunció por violencia intrafamiliar.

Al llegar a su casa, Leidy Jhoana le mostró a su esposo la denuncia y le pidió que no la siguiera "castigado", ya que la Fiscalía estaba al tanto del caso. 

Debido a esto, la reacción de Nelson fue violenta e irracional. Tomó un cuchillo de cocina, que estaba sobre la mesa del comedor, y empezó agredirla una y otra vez. En total, fueron doce cortadas mortales que sufrió la mujer.

“El enfurecido hombre, después de quitarle la vida a su esposa, la envolvió en un plástico negro y la dejó de bajo del mesón de la cocina", narró la Fiscalía. 

Según las autoridades, el agresor habría escapado del sitio de los hechos llevándose consigo a su hijo, quien fue testigo del asesinato. 

La mamá de la víctima, presumiendo que algo pasaba en la casa de su hija, fue hasta la vivienda y la encontró cerrada con candados. En ese momento, llamó a la Policía, quien logró entrar y hallar a la mujer asesinada.

Un año después del crimen, Caro Zorro fue capturado en Casanare y acusado por el delito de feminicidio, cargo que no aceptó. 

Debido a la pandemia por covid-19 no se pudieron realizar las audiencias del juicio oral, motivo por el que el señalado quedó libre por vencimiento de términos.

La audiencia pública se surtió en un juzgado de conocimiento y el acusado no se presentó. Sin embargo, en las últimas horas fue condenado a 42 años de prisión y se ordenó su captura.

Vea también: Capturan a un hombre que hirió con una botella a su expareja en Sibaté

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí