Hurtos, violencia y drogas: los temas del primer consejo de seguridad de Claudia López

De acuerdo con el secretario Seguridad el primer frente será el hurto a personas especialmente el de celulares y bicicletas, donde las autoridades adelantarán un trabajo coordinado.


Noticias RCN

enero 03 de 2020
12:23 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, lideró este jueves su primer Consejo de Seguridad, Cultura Ciudadana y Justicia para definir las estrategias centradas en reducir el hurto a personas, combatir las estructuras ilegales dedicadas a la venta de drogas y fortalecer el trabajo para prevenir la violencia contra las mujeres, niños y jóvenes.

La reunión contó con la participaron de la Alta Consejería para la Seguridad, las Secretarias de Seguridad, Gobierno, y de la Mujer, la Policía Nacional, Fiscalía General de la Nación, XIII Brigada, Procuraduría General de la Nación, y TransMilenio.

“Adelantamos nuestro un primer consejo de seguridad, desde el primer día estamos haciendo una serie de definiciones de la política estratégica de seguridad sin descuidar ningún ámbito y enfocando nuestros esfuerzos en unos frentes en específico”, indicó el secretario de Seguridad, Hugo Acero.

Los temas centrales de la reunión fueron:

Hurto de celules y bicicletas

De acuerdo con el secretario Seguridad el primer frente será el hurto a personas especialmente el de celulares y bicicletas, donde las autoridades adelantarán un trabajo coordinado. “Vamos a adelantar un trabajo importante en esta área sin descuidar otras modalidades de hurto como residencias y comercio que seguiremos atendiendo para bajar las cifras”, señaló Hugo Acero.

Comercialización y distribución de drogas

El segundo frente está relacionado con la comercialización y distribución de drogas en la ciudad. “Allí hemos identificado unas primeras estructuras que en los próximos días tanto la Fiscalía como la Policía van a operar sobre ellas y desde luego con el correr de los meses vamos a tener otras”, dijo.

Violencia contra mujeres, niños y adolescentes

El tercer aspecto es la violencia contra las mujeres, niños y adolescentes donde se va a hacer un trabajo especial en prevención y en mejorar las condiciones de seguridad en el transporte público. “Queremos garantizar su seguridad en todo lo que tiene que ver con el transporte público y la atención adecuada hacia las violencias a las mujeres en todos los ámbitos”, indicó el secretario de Seguridad.

Hugo Acero dijo también que van a trabajar de forma conjunta con la Gobernación de Cundinamarca para combatir de manera articulada la delincuencia en todo el territorio iniciando con Soacha.

“No vamos a descuidar los demás municipios que tienen relación con Bogotá, pero vamos a comenzar este trabajo conjunto con este. Es un trabajo en equipo para mirar y reconocer que la delincuencia se mueve sin importar las fronteras y las autoridades tenemos que operar así, queremos reducir el delito y que la gente se sienta tranquila”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

El pilar contributivo es uno de los pocos acuerdos de la reforma pensional Reforma pensional

El pilar solidario es uno de los pocos acuerdos en el trámite de la reforma pensional

Racionamiento de agua 25 de abril Bogotá

Racionamiento de Agua del 25 de abril: Estas son las localidades que no tendrán el servicio

Corte Constitucional pide rehacer elección de contralor Contraloría General de la República

Corte Constitucional ordena al Congreso rehacer el proceso de elección de contralor

Otras Noticias

Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: emotivo video La casa de los famosos

VIDEO | Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: de 'congelados', a un abrazo familiar

Ornella Sierra dejó atrás el 'loft' y volvió al escenario principal de La Casa de los Famosos. ¿Ya vio las reacciones de las demás celebridades?

César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación. Liga BetPlay

César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación de periodista: “Estamos reventados”

El entrenador del América de Cali ha sido señalado por su fracaso con el equipo en el primer semestre del FPC.


Otros cinco adolescentes fueron capturados por el ataque al sacerdote ortodoxo en Sídney

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud