Capturan a 13 personas durante operativos por triple asesinato en Ciudad Bolívar

En la masacre que se registró la noche del 10 de febrero al sur de Bogotá resultaron heridos otros dos hombres en medio del tiroteo.


13 personas fueron capturas durante operativo en Ciudad Bolívar
13 personas fueron capturas durante operativo en Ciudad Bolívar / Foto: Secretaría de Seguridad.

Noticias RCN

febrero 12 de 2023
11:20 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Luego de un consejo de seguridad extraordinario que convocó la alcaldesa Claudia López tras conocerse el asesinato de tres jóvenes en el sector de Arborizadora Alta, en la localidad de Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá, las autoridades entregaron un reporte detallado de los hechos. 

La reunión estuvo encabezada por el secretario de Seguridad, Óscar Gómez, el comandante de la Policía de Bogotá, Carlos Fernando Triana y demás organismos competentes, quienes coordinaron un intenso operativo para dar con los responsables del triple crimen.

Se conoció que en el hecho de sangre no solo perdieron la vida dos menores de 14 y 15 años; y un joven de 20, sino que también resultaron heridos con arma de fuego dos hombres que estarían con las víctimas al momentos del ataque. Estas personas fueron trasladadas al hospital de Meissen donde se recuperan de los impactos de bala que los alcanzaron.

Identificaron a las víctimas de masacre al sur de Bogotá

La Policía de Bogotá y la secretaría de Seguridad, informaron sobre el asesintato de tres personas, entre ellos dos menores de edad, al parecer, por un ajuste de cuentas.

Óscar Gómez, secretario de Seguridad confirmó las identidades de las víctimas. Se trata de dos menores de edad de 14 y 15 años respectivamente, de quienes se reserva la identidad, junto a un joven de 20 años identificado como Brayan Fabián Fuentes.

De acuerdo con el reporte oficial de las autoridades, los tres fallecidos pertenecerían a una banda delincuencial de la zona.

El comandante Triana informó que los tres fallecidos fueron trasladados al hospital de Meissen, donde murieron sobre las 12:00 a.m. 

Operativos y capturas en Ciudad Bolívar

Por otro lado, el secretario de Gobierno de Bogotá, Felipe Jiménez, señaló que se instalaron cuatro puntos de control móviles, ubicados en la entrada a San Francisco, en el sector de Acapulco, Caracolí y Alpes. 

En medio de los operativos se llevaron a cabo 13 capturas en la localidad de Ciudad Bolívar, a través del Comando Bogotá Nocturna. Estas personas podrían tener relación o conocimiento del triple crimen perpetrado la noche del 10 de febrero.

Durante esta jornada fueron capturadas 13 personas, 15 cierres de establecimientos, se realizaron 90 comparendos para prevenir homicidios y lesiones personales, además de la incautación de dos armas de fuego, indicó el secretario de Gobierno.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Tensa situación de orden público en Montelíbano, Córdoba. Ministerio de Minas y Energía

Grave situación de orden público por tarifas de energía en Montelíbano, Córdoba

Termómetro político ley transfuguismo Cámara de Representantes

Los beneficiados del polémico proyecto del transfuguismo

Otras Noticias

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín reclamó un triunfo esencial en la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Alfredo Arias mostraron una buena versión y sueñan con los octavos de final.

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Esta noche se realizaron diferentes sorteos en los cuales cientos de personas pusieron sus esperanzas, a continuación, los resultados de las loterías de hoy.


Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos