¿Cuánto tiempo estará cerrado? IDU da detalles de la obra del puente de la avenida 68 con 26

Las obras en el tramo vial comenzarán este 29 de noviembre para reforzar la estructura con el fin de que aguante el peso de buses de TransMilenio.


IDU da detalles de la obra del puente de la avenida 68 con 26
Puente avenida 68 - Foto Twitter @idubogota

Noticias RCN

diciembre 28 de 2021
11:53 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Esta semana se anunció el cierre del puente de la Av. carrera 68 con calle 26 para iniciar con la demolición de una parte de la estructura, como lo había anunciado la Secretaría de Movilidad de Bogotá. 

En contexto: ¡Pilas! Cerrarán el puente de la avenida 68 con 26 por demolición

Las obras de demolición de la parte oriental del puente iniciarán este 29 de diciembre, y tardarán cerca de un año en realizar la rehabilitación de este tramo. 

Diego Sánchez, director del Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, señaló en una entrevista con La FM que la ciudadanía debería buscar vías alternas para descongestionar este tramo.

"La 68 es un proyecto que viene ejecutándose para transformarla en la futura alimentadora de la primera línea del metro de Bogotá. Los dos puentes que existen sobre la calle 26 tienen que ser intervenidos porque hay que rehabilitarlos", puntualizó.

El director afirmó que la demolición no será todo el puente, sino un tramo para hacer el cambio de vigas que permitirá el paso de los articulados y bio-articulados de TransMilenio. 

"Esta rehabilitación consiste en demoler parte del puente, solamente la parte superior es decir el tablero (por donde circulan los vehículos) y unas vigas que van por debajo de ese tablero", comentó Sánchez sobre las obras que se van a realizar. 

Con respecto a las vías de acceso adicionales y la movilidad de los ciclistas, el secretario del IDU aseguró que se habilitarán accesos que permitirán el paso de vehículos y bicicletas. 

"Nos aprobaron finalmente ayer el modelo de tráfico, que consiste en que de sur a norte este va a ser desviado hacia el puente que va quedar funcionando en el costado occidental, que será habilitado con seis carriles (tres en sentido sur- norte y tres en norte-sur)", indicó sobre la movilidad vehicular. "El ciclo carril quedará habilitado en el ciclo puente que hay en el lado occidental", añadió. 

Vea además: Claudia López: "Hay un crecimiento de casos positivos muy alto en la ciudad de Bogotá"

Asimismo, aseguró que no habrá cierres en la calle 26 en horas de la mañana pues solo se les autorizó en horario de 11 de la noche a 4 de la mañana y serán algunos carriles cuando se tenga la maquinaria en funcionamiento. 

"Hay afectaciones en las conectantes para tomar la 68, tanto en sentido oriente - occidente [...] va a seguir habilitada una conectante allí o seguir hasta la carrera 50 para tomar hacia el norte", concluyó. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Quejas más frecuentes en Supertransporte. Superintendencia de Transporte

¿Cuáles son las quejas más recurrentes que recibe Supertransporte?

subintendente-del-ejercito-Juan-Camilo-Moreno-Foronda-fue-asesinado-en-Medellin Medellín

Asesinan en Medellín a subteniente del Ejército: se investigan hipótesis

Ejército Nacional

El Ejército Nacional liberó a un hombre secuestrado en Caquetá

Otras Noticias

Flamengo vs. Bolívar Copa Libertadores

Flamengo dio malas noticias a Millonarios: jugará con equipo suplente contra Bolívar

Flamengo confirmó varias ausencias fundamentales en su plantel para el juego frente a Bolívar.

Melfi y Martha en medio de un apasionado beso La casa de los famosos

¿Y Nataly? Melfi y Martha no se aguantaron y protagonizaron apasionado momento

En medio de las diferencias entre el 'team papilla' y los 'galácticos', Martha y Miguel se volvieron a besar. Esta vez fue más que un pico.


Viva mi casa: la iniciativa que entrega recursos para comprar vivienda en Antioquia

Gobierno español presiona a la Iglesia para indemnizar a víctimas de abuso sexual

Adiós ronquidos: estos son los mejores trucos para dejar de roncar