Bogotáoctubre 12, 2021hace 7 días

IDU apuesta por la reactivación económica en espacios públicos de Bogotá

Durante el 2021, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), ha entregado cerca de 158 permisos para realizar actividades en espacio público.

Foto: @ClaudiaLopez - Twitter/ IDU ha entregado 158 permisos para actividades en espacio público

Según la Alcaldía Mayor de Bogotá, hasta el 30 de septiembre la Dirección Técnica de Administración de la Infraestructura del IDU había hecho entrega de 91 permisos para el desarrollo de actividades económicas en andenes y espacios públicos de Bogotá, incluyendo los correspondientes a programas del Distrito como ‘Bogotá a Cielo Abierto’, ‘Mercados Campesinos’ y algunas ferias artesanales.

Estas licencias, buscan favorecer “la reactivación de la economía en la ciudad, la circulación del dinero, y el apoyo de pequeños y medianos comerciantes que encuentran en estas actividades una salida a la crisis financiera propiciada por la pandemia de Covid 19”, según lo especificado por la Alcaldía.

Vea también: Así quedaron las tarifas que regirán para estacionamientos en vía pública de Bogotá.

Asimismo, gracias a estos permisos es que restaurantes, ferias y mercados han podido retomar sus labores con regularidad, brindando a los bogotanos la oportunidad de disfrutar espacios abiertos para desarrollar sus actividades con todas las medidas de bioseguridad. 

En cifras, ‘Mercados Campesinos’ se ha visto favorecido con 55 permisos que incluyen a 506 productores, las ferias artesanales han recibido 8 licencias y la categoría correspondiente a calamidad pública, cuenta actualmente con 4 autorizaciones para disponer del espacio público de la ciudad.

“En el IDU estamos definitivamente comprometidos con la reactivación económica de la ciudad. Lo hacemos a gran escala, mediante el empleo que generan las grandes obras de infraestructura, y mediante los giros y los procesos selectivos que permiten la participación de grandes y medianas empresas”, aseguró Diego Sánchez Fonseca, director del IDU.

Le puede interesar: Conductas suicidas, trastornos de ansiedad y depresión aumentaron en habitantes de Bogotá, según Alcaldía.

Por otra parte, el instituto también otorga permisos para campamentos de obra, ocupaciones temporales y actividades publicitarias. Estos requieren de una retribución económica al Distrito establecida como una regulación para el aprovechamiento del espacio público. 

La solicitud de estos permisos especiales se puede hacer a través de la página del IDU (www.idu.gov.co), sin ningún intermediario.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí