Bogotáagosto 31, 2021hace 2 meses

Plazo para pagar segunda cuota del impuesto predial en Bogotá vence este martes

Este 31 de agosto vence el plazo para quienes se acogieron en 2021 a esta modalidad de pago.

Foto: Pixabay / Imagen de referencia. Impuesto predial: plazo para pagar segunda cuota vence hoy

Este martes 31 de agosto vence el plazo para que los contribuyentes se pongan al día con el pago de la segunda cuota del impuesto predial en Bogotá.

La Secretaría Distrital de Hacienda (SDH) puso a disposición la modalidad de pago por cuotas iguales y sin interés a través Sistema de Pago Alternativo por Cuotas (SPAC), que permite a los propietarios de predios residenciales y no residenciales dividir en cuatro cuotas la obligación tributaria. 

Puede ver: Bogotá usará para primeras dosis las reservas de vacunas Pfizer

“A la fecha, Bogotá recauda en total 58.600 millones de pesos por SPAC, es decir, 62% más que el valor recaudado durante el mismo lapso de 2020”, señaló el director de Impuestos de Bogotá, Orlando Valbuena.

¿Cómo hacer el pago?

  • Ingrese a la página de la Secretaría de Hacienda aquí, seleccione la opción 'Predial' y luego en 'Ya estoy registrado' o en 'No registrado'.
  • Luego de registrarse, en caso de no estarlo, diligencie su número y tipo de cédula, así como la contraseña del sistema.
  • Puede pagar en línea o descargar la factura y cancelar en la red autorizada de bancos y corresponsales bancarios.

Según la SDH, los próximos vencimientos para el pago correspondiente a 2021 son el viernes 29 de octubre (tercera cuota) y el lunes 31 de enero de 2022 (cuarta cuota).

Vea, además: En video quedó registrada la agresión que le ocasionó la muerte al patrullero Ocampo, en Bogotá

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí