Indisciplinados: más de 120 personas multadas en rumba clandestina en Chapinero

Alto consumo de alcohol, baile y nulo cumplimiento de medidas de bioseguridad se evidenciaron en la fiesta clandestina a la que las autoridades pudieron acceder gracias a la colaboración de los Bomberos.

31 Ago 2020 13:10Por: Noticias.canalrcn.com

Autoridades policiales de Bogotá reportaron la detección de un nuevo escenario de desobediencia civil la pasada madrugada del domingo en el sector de Chapinero.

En compañía de funcionarios de la Alcaldía de Chapinero, funcionarios de la Mebog verificaron siete establecimientos comerciales en el sector aledaño a la Avenida Caracas y la carrera 13, a la altura de la calle 48, donde, con ayuda de los Bomberos, lograron detectar un establecimiento comercial donde departían cerca de 125 personas.

Lea también: Policía anuncia investigación contra uniformados que dieron golpiza a taxista

Sin medidas de bioseguridad, sin respetar la distancia social, y consumiendo altas proporciones de alcohol, un alto grupo de personas fue objeto de comparendos, mientras que el local comercial que cobijaba la fuesta ilegalfue sellado.

Desde las autoridades se rechazó la conducta irresponsable de este grupo de ciudadanos.

Durante el fin de semana, en la localidad de Kennedy, también se adelantaron operativos contra la violación de medidas de bioseguridad, detectando el funcionamiento clandestino de otro grupo de establecimientos, donde en promedio fueron hallados grupos de 40 personas.

Este fin de semana también despertó preocupación en las autoridades de Bogotá el comportamiento de un importante grupo de habitantes de la ciudad, quienes ante la señal de habilitación de algunos sectores comerciales y de esparcimiento, y el levantamiento de la cuarentena sectorizada, se abocaron a las calles, protagonizando masivos escenarios de aglomeraciones sociales.

Le puede interesar: Licor, restaurantes e iglesias en Bogotá, lo que se puede hacer y lo que no

La ciclovía y el sector comercial de San Victorino fueron algunos de ellos. Allí se vio a un amplio número de personas, quienes pese a portar el tapabocas, en muchos casos evidenciaron que “no conocen su correcto uso”, generando escenarios de riesgo y posible contagio.La vía a La Calera fue otro de los puntos identificados, donde se presentó una masiva afluencia, y una alta aglomeración de personas.

 

NoticiasRCN.com