Ingreso Mínimo Garantizado: consulte desde el celular cuáles son los beneficiados de marzo de 2023

Para recibir el subsidio tiene que hacer parte de los grupos A o B del Sisbén IV. Estos son los requisitos según la Alcaldía.


Ingreso Mínimo Garantizado: beneficiados de marzo 2023
Foto: Pixabay

Noticias RCN

marzo 02 de 2023
09:30 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Ha terminado el ciclo de transferencias monetarias del Ingreso Mínimo Garantizado de febrero de 2023.Ahora, de acuerdo con la Secretaría de Integración Social se le dará continuidad a la entrega de subsidios que corresponden a marzo, con la finalidad de darle un beneficio económico a las familias que están condición de pobreza en la capital del país.

“Giramos los recursos de IMG para el mes febrero. Estamos beneficiando a casi 241.000 hogares, aproximadamente, un millón de personas con una inversión de 41.000 millones de pesos", señaló Integración Social.

Lea: ¿De cuánto son las multas por no usar el tapabocas en espacios obligatorios en Bogotá?

La administración de la alcaldesa Claudia López ha señalado que el propósito es que cada vez haya más familias que se puedan ver beneficiadas, aunque para esto tienen que cumplir con algunos requisitos mínimos, entre ellos, hacer parte de los grupos A o B del Sisbén IV.

Por eso, si usted hace parte de estos grupos hay grandes posibilidades de que puede recibir entre $60.000 y $740.000; este valor depende de las condiciones socioeconómicas de cada familia. Si usted quiere saber si es beneficiario para el ciclo que comienza en marzo, puede consultar desde su celular de forma sencilla. 

¿Cómo consultar si es beneficiario desde el celular?

Este proceso lo puede efectuar simplemente teniendo su celular y cédula de ciudadanía a la mano e ingresar a la siguiente página de la Secretaría de Integración Social. Allí le serán solicitados algunos datos de personales: nombre, número de documento y fecha de expedición.

Posteriormente, debe seleccionar la opción de "consultar" y el sistema se encargará de mostrarle si es beneficiario o potencial aspirante al Ingreso Mínimo Garantizado para el mes de marzo. 

También: Este es el paso a paso para consultar en dónde están los ahorros de sus cesantías

¿Cómo se recibe el subsidio?

Una vez inicie el ciclo de transferencias a partir de la primera semana de marzo, la Secretaría de Integración Social procederá con las transferencias monetarias. Aunque parta poder recibir el subsidio tiene que tener una cuenta bancaria activa. 

Entre las entidades financieras que tienen convenio con la Secretaría Distrital de Hacienda, están: Davivienda (Daviplata), Bancolombia (Ahorro a la Mano – ALM y Nequi), Movii, Banco de Occidente (Dale) y Powwi.

Es tal caso de que usted no haya podido retirar la transferencia correspondiente al segundo ciclo de febrero, tiene que saber que el dinero queda disponible en la entidad financiera a la que esté adscrito. 

¿Quiere ser beneficiario?

De acuerdo con la Secretaría de Integración Social, las personas que actualmente hagan parte del Sisbén III y quieran aspirar a recibir el subsidio, deben actualizar la encuesta a través de la siguiente página o en los puntos de atención de la RedCADE.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Ministerio de Minas y Energía

Termómetro político: el Consejo Intergremial había realizado peticiones para evitar riesgos energéticos

Investigaciones contra campaña de Petro. Gustavo Petro

¿Cuáles son las investigaciones que adelanta la Fiscalía por la campaña de Petro?

Otras Noticias

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.

La casa de los famosos

Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

El teléfono volvió a sonar en la Casa de los Famosos y dejó un sorpresivo cambio en la placa de nominados.


¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite