Intento de linchamiento en colegio de Bogotá por presunto caso de abuso sexual a menor

A las afueras de la institución educativa se presentaron fuertes protestas por parte de estudiantes, que rechazaron lo sucedido.


Noticias RCN

marzo 18 de 2022
06:38 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Bogotá sigue siendo centro de protestas, luego de que se conocieran diferentes casos de abusos sexual en varios colegios de la ciudad. En las últimas horas, una turba de estudiantes quería ingresar de manera violenta a una institución educativa, ubicada en la localidad de Ciudad Bolívar, tras una denuncia en la que un alumno de noveno grado intentó abusar de una menor de 14 años en un baño del colegio.

Más información: Caso de abuso sexual dentro de un colegio público en Bogotá

Dicho caso desató una serie de desmanes, pues los estudiantes pretendían linchar al presunto victimario, pero la fuerza pública tuvo que hacer presencia en el sitio para evitar más daños a los bienes y alguna agresión fuerte. 

Según informaron las autoridades, el presunto agresor se encuentra en un centro zonal del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar; mientras que a la víctima le están practicando exámenes de Medicina Legal.  Además, también se informó que, durante las manifestaciones, dos personas resultaron heridas. 

Lea, además: Padres de familia denuncian agresión y amenazas contra sus hijos en colegio de Bogotá

‘Primera línea’ estarían infiltrando protestas contra abuso de menores

Noticias RCN conoció en primicia una fuerte denuncia de la Policía, la cual asegura que integrantes de la ‘primera línea’ se infiltraron en las protestas pacíficas de los estudiantes, padres de familia y profesores, para atacar a la fuerza pública y causar daños a los bienes públicos.

Esta situación se presentó en un centro comercial de Bogotá, luego de que se conociera el caso de un menor de 16 años, que presuntamente fue abusado en el lugar. Allí, encapuchados rompieron vidrios y atacaron una de las entradas del centro comercial en donde se habría cometido el delito. 

De hecho, la Policía también denunció que fue atacada con palos y ladrillos cuando intentaba impedir los desmanes a las afueras del centro comercial ubicado en Bosa. El Esmad tuvo que intervenir en los hechos que duraron cerca de dos horas. 

Ante la situación, seis uniformados resultaron heridos y cuatro menores de edad fueron aprehendidos por las autoridades. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

El ELN ha querido tomar control del Pacífico. ELN

El plan del ELN para extenderse hasta Chocó: desde diciembre lo vienen ejecutando

El Termómetro Político

Termómetro político: El cumpleaños del presidente, la renuncia de su abogado y la apelación de la reforma a la salud

Aida Victoria Merlano habló de su condena. Aida Victoria Merlano

Aida Victoria Merlano se sinceró y habló de los cambios en su vida tras ser condenada

Otras Noticias

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela Venezuela

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

La oposición de Venezuela ratificó la candidatura de Edmundo González Urrutia como representante de la líder inhabilitada María Corina Machado.

Impuestos

Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Este año hay cuatro fechas para el pago del impuesto predial del 2024 y en pocas semanas llega la primera. ¿Cómo descargar y pagar la factura?


Nuevo castigo para Mafe Walker en la Casa de Los Famosos: ahora por bañarse en jacuzzi

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos