Bogotáseptiembre 17, 2021hace un mes

¡Naturaleza y comida! Lo que puede encontrar en el festival gastronómico del Jardín Botánico

Los asistentes podrán deleitar su paladar con “el mejor ajiaco santafereño de 2020", platos típicos del altiplano cundiboyacense, chocolates, postres y más.

Foto: Alcaldía de Bogotá Jardín Botánico de Bogotá

Como una estrategia para la reactivación económica de Bogotá, tan afectada por la pandemia de coronavirus, el Instituto para la Economía Social y el Jardín Botánico realizarán el que sería el primer festival gastronómico “Sabores del jardín”.

Vea también: Este sábado de amor y amistad habrá jornada de 'Bogotá despierta'

Se trata de “una apuesta de sabores, aromas, conocimientos, secretos de las abuelas, saberes ancestrales y otras experiencias”, que rodean la cocina tradicional de las plazas de mercado como: La Concordia, La Perseverancia, Trinidad Galán, 7 de Agosto y Las Ferias.

La iniciativa se desarrollará de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde este 18 y 19 de septiembre, día en que también se celebra el Día del Amor y la Amistad, en la plazoleta exterior del Jardín Botánico.

“Se dispuso la realización de un primer encuentro de sabores de la plaza, esta vez en el Jardín, con un enfoque que reivindica la importancia de las plantas aromáticas, condimentarias, medicinales y frutos de las huertas domésticas, comunitarias e institucionales para la seguridad alimentaria de la población”, detalló el Jardín Botánico.

Le puede interesar:

“Sabores del jardín”

Los asistentes al evento gastronómico podrán deleitar su paladar con “el mejor ajiaco santafereño de 2020, platos típicos del altiplano cundiboyacense, chocolates del Pacífico colombiano, sándwiches artesanales, postres, ensaladas de frutas y jugos”.

Martha Liliana Perdomo, directora del Jardín Botánico de Bogotá, señaló que, “no solo estamos aportando a la reactivación económica de nuestros productores agroecológicos sino, además, a la alimentación sana, divertida y con valor agregado para la ciudadanía que entiende que lo que está consumiendo hace parte de la enorme riqueza botánica de nuestra ciudad –región y que la naturaleza de manera generosa nos brinda salud y bienestar”.

Lea además: 

El festival también incluye productos en su estado natural como frutas, verduras, especies y frutos secos; productos 100% orgánicos y otros procesados que entrarán a formar parte de la oferta alimenticia de esta primera versión.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí