Habrá nueva jornada de esterilización de perros y gatos en Bogotá

Los dueños de mascotas pueden inscribirse para acceder al servicio de manera gratuita. Estos son los requisitos.


Jornada de esterilización de mascotas en Bogotá
Foto: Cortesía Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal

Noticias RCN

febrero 22 de 2023
06:09 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal dio a conocer que desde este jueves 23 de febrero serán habilitados cerca de 1.950 nuevos turnos para las jornadas móviles de esterilización de perros y gatos en Bogotá. 

Este está dirigido para los dueños de mascotas en los estratos 1, 2 y 3, quienes deseen esterilizarlos de manera completamente gratuita. Igualmente, en las jornadas serán atendidos animales en condición de calle.

Es importante mencionar que no habrá atención a animales que residan en otros municipios (Soacha, Chía, Cota, Funza, entre otros) y solo se entregarán turnos a mayores de edad.

Lea: Regresa el Jardín Botánico nocturno: cuáles son los horarios, precios y actividades

"Reiteramos la responsabilidad que tienen los tenedores de animales en garantizar el bienestar de sus animales de compañía, lo que incluye la esterilización, con la cual ayudamos a prevenir enfermedades y a disminuir la sobrepoblación de animales en condición de vulnerabilidad", señalan desde el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal. 

¿Cómo hacer el proceso?

Los interesados en que sus mascotas machos o hembras participen de estas jornadas de esterilización tendrán que hacer la inscripción a través de la siguiente página web: https://turnos.idpyba.com/solicitar-turnos). 

Aunque también está la opción de dirigirse a los CADE y Super CADE, donde habrá presencia de los equipos especializados. De acuerdo con el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal en los siguientes puntos se podrá hacer la inscripción: SuperCADES Américas, Manitas y Suba o CADES La Victoria y Santa Helena. 

Otro: Se acerca el Festival Burgerville para rendirle tributo a la hamburguesa en Bogotá

Las recomendaciones 

Desde el Instituto Distrital de Protección Animal indican que los tenedores de animales con condiciones especiales deben ser especificadas como observaciones en el momento de inscripción y a la hora de agendar el turno.

Las esterilizaciones solo serán practicadas en perros y gatos mayores de tres meses, y en el caso de los caninos es importante presentar carné de vacunación con esquema al día. 

"El animal de compañía debe ser llevado en ayuno de ocho horas para alimento sólido y tres horas para líquidos antes de la operación. Además, para el procedimiento debe presentarse el código que se genera al momento de solicitar el turno, así como el documento de identificación y la copia de un recibo público", señalan.

También: ¿Qué pasa con los influencers?: Youtuber mintió sobre asadero de palomas en Bogotá

Los caninos deben estar con correa y traílla (bozal para animales nerviosos y de raza de manejo especial) y los gatos en guacal, protegidos. Asimismo, deben portar collar isabelino para evitar que el animal se lama la herida postquirúrgica.

Igualmente, los propietarios pueden tomar nota de las recomendaciones del postoperatorio brindadas por los equipos médicos, así como de los números de emergencia en caso de que algo ocurra.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

PAE

¿Y la plata de los niños? La Contraloría revela una grave situación del PAE con recursos perdidos

Fiscalía General de la Nación

El caso que persigue a Lucho Herrera: cuatro desaparecidos y un rompecabezas de versiones

Lluvias En Colombia

Gobernación de Córdoba suspende clases en 27 municipios no certificados por emergencia de lluvias

Otras Noticias

Donald Trump

Donald Trump arremetió contra Bad Bunny por su show en el Super Bowl

Donald Trump criticó con dureza la presentación de Bad Bunny en el Super Bowl: esto le dijo el mandatario.

La casa de los famosos

Drama total en La Casa de los Famosos: dos de las más queridas quedaron eliminadas

Terremoto en La Casa de los Famosos Colombia: dos favoritas quedaron eliminadas este domingo 8 de febrero.


Deportivo Cali y Millonarios empataron en el clásico añejo del fútbol colombiano: posición en la tabla

Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy domingo 8 de febrero de 2026

Presidente Trump lanzó sitio web para comprar medicamentos más baratos en EE. UU.