Jornada de plantación de árboles en Bogotá este 29 de abril

Bogotá cuenta con 1.374.530 árboles de 374 especies diferentes que contribuyen a diferentes cosas dentro de la ciudad.


Jornada de plantación de árboles en Bogotá
Plantación de árboles en Bogotá - Foto cortesía Jardín Botánico.

Noticias RCN

abril 28 de 2022
01:47 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este viernes 29 de abril, en conmemoración del Día del Árbol, el Jardín Botánico llevará a cabo una jornada de plantaciones en el marco de la estrategia Bogotá Reverdece, a la cual se sumarán las alcaldías locales y diferentes entidades del Distrito, así como las redes de cuidadoras y cuidadores de las 19 localidades donde se plantarán nuevos árboles y arbustos.

Lea además: Nueva exposición "Colombia en la Cima" en el Jardín Botánico de Bogotá

En esta oportunidad y aprovechando la celebración del Día Mundial del Árbol, se busca que la comunidad no solo participe de la plantación, sino, además, del cuidado y mantenimiento de cada individuo arbóreo bajo el enfoque #YoCuidoMiÁrbol.

Cabe recordar que, a comienzos de mes de abril, Bogotá fue reconocida por segundo año consecutivo como “Ciudad Arbolada del Mundo”, por la Fundación Arbor Day de la FAO, por su gestión articulada con la comunidad en el cuidado y mantenimiento del arbolado de la capital.

Así las cosas, desde las 9:00 a.m., los equipos técnicos del Jardín Botánico, apadrinados por las entidades de la administración distrital que se sumarán a la jornada, iniciarán las actividades de plantación de especies como Alcaparro Enano, Aliso, Árbol de Té, Árbol del Hierro, Arrayán Luma, Azalea, Cajeto, Calistemo Llorón, Carbonero, Caucho Sabanero, Cayeno, Cedro, Chicalá Amarillo, Chicalá Rosado, Eucalipto Pomarroso, Falso Pimiento, Guayacán de Manizales, Roble, Sangregado y Sietecueros Nazareno, entre otras.

Todas ellas seleccionadas por expertos del Jardín Botánico, en los que se tuvieron en cuenta criterios técnicos alineados con las características de los suelos y microclimas de cada zona de la capital. 

“Avanzamos en la construcción de una ciudadanía ambiental que reconoce la necesidad de cuidar, mantener y proteger el patrimonio verde de su localidad”, afirmó la directora del Jardín Botánico, Martha Liliana Perdomo, al señalar que la corresponsabilidad y la participación incidente son la base para la gestión del arbolado de la ciudad. 

Arborización de Bogotá

Bogotá cuenta con 1.374.530 árboles de 374 especies diferentes, cada una de las cuales cumple un papel dentro de la cadena de relaciones ecosistémicas de la ciudad. 

A la fecha, el Jardín Botánico ha plantado 127.433 individuos vegetales, de los cuales, 25.751 están en zona urbana 101.682 en zona rural. De otra parte, más de 326 mil árboles han sido objeto de mantenimiento, representado en actividades fitosanitarias y manejo integral de plagas y enfermedades.

Vea también: Bogotá es reconocida como Ciudad Arbolada del Mundo por segundo año consecutivo

El Día Mundial del Árbol, también llamado Día Forestal Mundial, fue creado por FAO en 1971 con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de los recursos forestales y de los árboles. Por ello, desde el Jardín Botánico se avanza en el fortalecimiento y mejoramiento de la infraestructura verde de la ciudad, la cual conforma corredores hídricos y ecosistémicos que ayudan a reducir temperaturas extremas, mitigar los efectos del cambio climático, ofrecen sombra y son hogar de múltiples especies de fauna, entre otros servicios.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Duro mensaje del canciller Luis Murillo a EE.UU. Cancillería

“Se están involucrando en asuntos donde no nos involucramos”: canciller Luis Murillo a EE.UU.

Supersalud no ha comenzado proceso de liquidación de Compensar EPS

No hay un trámite de liquidación a Compensar: superintendente Carlos Leal

Hallan restos que pertenecerían a al menos dos personas Medellín

Restos humanos de al menos dos cuerpos fueron hallados en Altavista, Medellín

Otras Noticias

Luis Díaz el único que se 'salvó' de Liverpool contra Everton: calificaciones Colombianos en el exterior

Luis Díaz fue el único de Liverpool que se 'salvó' contra Everton: así calificaron al guajiro

Luis Díaz fue uno de los pocos 'puntos altos' de Liverpool en el Derbi de Merseyside. El de Barrancas protagonizó buenas jugadas en Goodison Park.

Shakira es reconocida como la artista latina más exitosa Shakira

Éxito y renacimiento artístico de Shakira: Colaboraciones y nueva gira mundial

Shakira confirmó su gira mundial tras el lanzamiento de su álbum 'Las Mujeres Ya No Lloran', la artista es ahora la cantante latina más exitosa del mundo.


Renta ciudadana 2024: anuncian que pasará con las 20 mil mujeres que no cumplieron con los requisitos

Estos son los remedios naturales que combaten la rinitis

Departamento de Estado de EE. UU. respondió a Colombia por informe sobre derechos humanos