Bogotámayo 16, 2021hace un año

La cuarentena incrementó la venta de droga por las redes sociales

El negocio de la droga no se detiene, durante la pandemia aumentó el consumo de narcóticos a través de internet. Según la DIJIN de la Policía, hay 57 perfiles identificados, 29 de ellos estarían en Bogotá.

La Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL de la Policía Nacional (DIJIN) confirmó que ya identificó a 41 personas y 16 grupos para un total de 57 perfiles, especializados en la venta de drogas a través de redes sociales en la época actual de pandemia y confinamiento.

“Utilizan cuentas de correo de internet que están asociadas a diferentes redes sociales. en la mayoría usan BPN para conectarse a internet. Nunca activan el sistema de ubicación, tienen una larga configuración de la privacidad, y no cualquier persona puede acceder a ellos para pedirles la droga”, señaló el jefe del Centro Cibernético de la Policía, el coronel Luis Fernando Atuesta.

Vea también: Policía destruyó laboratorio para procesar coca en Guasca, Cundinamarca

Una vez se contacta al consumidor, lo invitan a que se comunique por un mensaje privado, pagan a través de empresas de giros y cuentas bancarias, y por último envían la droga a través de correos certificados o entregas personales.

Entre los narcóticos usados figuran el tusibi o el 2c, droga rosa o cocaína de la liete, de acuerdo con las autoridades, que aconsejan, sobre todo a los padres de familia, que de manera ininterrumpida las contacten para denunciar estos hechos. 

Según las investigaciones de la Policía, estos perfiles se concentran mayoritariamente en Bogotá, Antioquia y Bucaramanga.

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí