¡No fue improvisado! La modalidad de hurto usada contra un carro en Bogotá

Vecinos del sector en el que robaron un carro en Bogotá, hurto que quedó en video, señalaron que no era la primera vez que pasaba.


Noticias RCN

abril 22 de 2022
07:42 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Tras el impresionante atraco que tuvo lugar en la avenida 19 con calle 100 en el que tres ladrones participaron, se evidenció el modus operandi - no tan nuevo - con el que los delincuentes estarían haciendo de las suyas en las vías de Bogotá.

Vea también: ¿Quiénes son los capturados en el robo de carro en Bogotá? Tenían antecedentes

Robo a carros y la modalidad que se repite en Bogotá

Según la comunidad, los criminales tenían azotada la zona con los constantes hurtos. “Vimos en varias ocasiones a los mismos tipos haciendo esa modalidad de robo”, manifestó el ciudadano que grabó el atraco con su celular.

Le puede interesar: Reveladores detalles: así operaba la banda que atracó vehículo en el norte de Bogotá

Esta forma de proceder fue la misma que usaron en el hecho que impactó a la ciudadanía y que quedó captado en video.

“Le mueven el espejo, él reacciona para poder llevarlo a su posición original, y cuando él (conductor) baja el vidrio para organizar nuevamente su espejo, otra persona en el lado contrario – del copiloto – le golpea el vidrio, cuando él (conductor) gira su rostro para ver qué es lo que pasa, los otros dos delincuentes que están en el lado izquierdo, rápidamente se hacen a la cadena que tenía en su cuello”, explicó el coronel  Édgar Cárdenas, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Los otros delincuentes del hurto al carro

Lo que también pudo determinar la Policía es que dentro del grupo de ladrones hay quienes cumplen labores de campaneros que se camuflan como vendedores informales.

“Tenían un bolso que contenía comestibles – galletas – y esa es la forma como ellos marcan a los ciudadanos”, añadió el coronel Cárdenas.

Lea, además: “Gracias por esa solidaridad”: Policía sobre operativo en Bogotá tras atraco a carro

Las autoridades también encontraron distintas prendas de vestir dentro del carro en el que huyeron los asaltantes, las cuales eran usadas para evadir a la Policía.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cesar

Implicados en asesinato de pastor Lora y su familia en Aguachica pagarán más de 17 años de cárcel

Barranquilla

Capturan a hijo de Diomedes Díaz y Betsy Liliana en Barranquilla: esto se sabe

Transmilenio

VIDEO de la trifulca en Transmilenio por un pasaje: son 600.000 colados al día

Otras Noticias

Idartes

Taller audiovisual gratis en la Cinemateca de Bogotá: ¿cómo participar?

Los interesados podrán hacer sus propias transformaciones al animar distintas piezas audiovisuales.

Finanzas personales

Estas son las entidades que ofrecen CDT con tasas superiores al 13% E.A. en Colombia

Los CDT siguen ganando terreno en Colombia. Conozca cuáles son las entidades que ofrecen tasas superiores al 13% E.A. y lideran la rentabilidad para los ahorradores en 2026.


Mundial 2026: estos serían los rivales de Colombia si termina primera o segunda del Grupo K

Europa enfrenta récord de calor: cerca de 100 millones de personas vivirán temperaturas de más de los 35 ºC

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos