Indignación en barrio Santa Fe, ladrón quedó libre y volvió para asesinar a mujer que lo denunció

El hombre habría quedado libre gracias a que los delitos de los que se le señalan son considerados “de menor cuantía”, siendo excarcelables.


Ladrón aasesinó a mujer que lo había denunciado
Foto: Pixabay

Noticias RCN

septiembre 28 de 2021
02:54 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Zozobra generó en los habitantes del Barrio Santa Fe, en una céntrica zona de Bogotá, el asesinato de una comerciante de empanadas, quien murió en días pasados al ser herida con arma blanca por un ladrón, quien habría regresado a la zona, con la única intención de tomar venganza, luego de que, semanas atrás, su víctima, lo hubiese acusado tras las autoridades tras haber sido objeto de un hurto.

En aquel entonces, la mujer había denunciado el robo por parte ciudadano extranjero, quien logró ser aprehendido por las autoridades, no obstante, poco tiempo después de su captura, fue dejado en libertad por parte de las autoridades judiciales, en tanto los delitos cometidos se referían a un robo de menor cuantía; pena que en el país es excarcelable.

Lea además: Hombre tenia detención domiciliaria cuando disparó a policía en Guacamayas: Fiscalía

De acuerdo con lo recogido por medios nacionales, el hombre no había permanecido privado de su libertad más de 36 horas, tiempo después del que volvió al lugar atracado para tomar venganza.

Según testigos del crimen, el hombre arremetió con sevicia en contra de la mujer; incluso sin haber mediado palabra alguna, empleando un cuchillo que la víctima usaba en su negocio de empanadas.

Vea además: Más de 111 personas han sido capturadas en flagrancia por la Policía de Bogotá

En el acto violento también resultó herida una de las hijas de la mujer, conocida en el sector como doña Chila, quien quedó con serias afectaciones en uno de sus brazos, producto del ataque armado.

Tras cometer el delito, el asesino volvió a emprender la huida, y pese a que algunos vecinos intentaron impedirlo, el hombre logró evadir una nueva aprehensión.     

Más información: Personería pone la lupa sobre hacinamiento de detenidos en estaciones de Policía en Bogotá

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cesar

Implicados en asesinato de pastor Lora y su familia en Aguachica pagarán más de 17 años de cárcel

Barranquilla

Capturan a hijo de Diomedes Díaz y Betsy Liliana en Barranquilla: esto se sabe

Transmilenio

VIDEO de la trifulca en Transmilenio por un pasaje: son 600.000 colados al día

Otras Noticias

Idartes

Taller audiovisual gratis en la Cinemateca de Bogotá: ¿cómo participar?

Los interesados podrán hacer sus propias transformaciones al animar distintas piezas audiovisuales.

Finanzas personales

Estas son las entidades que ofrecen CDT con tasas superiores al 13% E.A. en Colombia

Los CDT siguen ganando terreno en Colombia. Conozca cuáles son las entidades que ofrecen tasas superiores al 13% E.A. y lideran la rentabilidad para los ahorradores en 2026.


Mundial 2026: estos serían los rivales de Colombia si termina primera o segunda del Grupo K

Europa enfrenta récord de calor: cerca de 100 millones de personas vivirán temperaturas de más de los 35 ºC

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos