Bogotájunio 11, 2021hace 3 meses

Las horas que han perdido los bogotanos por bloqueos a Transmilenio

En el informe entregado por la Alcaldía a la CIDH se reportaron pérdidas materiales al sistema de transporte que ascienden a $20.000 millones.

Hasta el 18 de mayo, en Bogotá ya se contabilizaban más de 500 bloqueos en vías y troncales de Transmilenio, y en los días que siguieron, cerca de 600.000 ciudadanos por día vieron cómo sus desplazamientos, hacia el trabajo o de regreso a casa, se prolongaron.

Solo hasta el 26 de mayo, el tiempo perdido acumulado para los ciudadanos fue de 3.250 horas, equivalente a 135 días, que se han tenido que invertir en espera en los trancones que generan los bloqueos o en duras caminatas hasta conseguir algún medio de transporte.

Vea también: Transmilenio: estaciones y portales afectados por protestas en Bogotá

En el informe entregado por la Alcaldía de Bogotá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), se reportaron pérdidas materiales al sistema de transporte público de la ciudad que ascienden a $20.000 millones.

El sistema masivo que usan miles de bogotanos ha sido blanco de cientos de bloqueos que implican que se ha dejado de operar en portales y troncales durante 1.459 horas, igual a dos meses sin Transmilenio.

Le puede interesar: Daños por actos vandálicos en protestas le costarán a la ciudad 6.900 millones de pesos

Según el informe, las vías en donde más han perdido tiempo los ciudadanos son:

  • Avenida Cali.
  • Caracas.
  • Carrera Séptima.
  • Autopista Norte.
  • Autopista Sur.
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí