Bogotájunio 11, 2021hace 3 meses

Daños por actos vandálicos en protestas le costarán a la ciudad 6.900 millones de pesos

En este valor solo están estipuladas las reparaciones a las redes de semaforización y cámaras, entre otros elementos del mismo mobiliario.

Foto: Secretaría Distrital de Movilidad. Así quedaron los semáforos de la avenida Caracas con calle 81 sur.

En un reciente balance de la Secretaría Distrital de Movilidad se estima que serían unas 180 intersecciones semafóricas las afectadas en el marco de las protestas por el Paro Nacional

Incluso se habla que semáforos que han sido puestos en funcionamiento durante las concentraciones, han vuelto a ser vandalizados entre cuatro y cinco veces, esto especialmente en las localidad de Usme, Ciudad Bolívar, Kennedy y Suba.

Lea también: Reparar semaforización vandalizada en Pereira costará $500 millones de pesos

"Tan sólo en el mobiliario semafórico los daños están alrededor de los $1.200 millones", indica el comunicado, en donde además se resalta que las cámaras de seguridad que hacen parte de esta misma red también han sido blanco de los ataques. 

Además del costo que implica restablecer solo la semaforización, $5.700 millones, serán destinados para la reparación de toda la infraestructura, tales como módulos led, bombillería, botones de demanda, soportes de fijación, dispositivos sonoros, video detectores, postes, lentes, cajas de gabinetes, entre otros elementos.

Le puede interesar: Amenazan con arma de fuego a un ciudadano durante bloqueos en Cali

Aunque los daños han sido reparados a la medida que han ocurrido, la Secretaría indicó que ha venido trabajando de la mano con la Policía de Tránsito para apoyar la gestión de movilidad, y garantizar la seguridad de los actores viales. 

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí