Líderes de Ciudad Bolívar son escoltados por la Policía para evitar ser asesinados

Daimer Quintero, presidente comunal del barrio Verbenal aseguró que el caso más reciente de inseguridad se presentó esta semana cuando una líder fue asesinada.


Noticias RCN

noviembre 09 de 2021
01:23 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La situación que viven los líderes comunales de la localidad de Ciudad Bolívar es preocupante. Los defensores aseguran que constantemente son amenazados y por eso han acudido a las autoridades para garantizar su seguridad. 

Lea además: Delincuentes asesinaron a soldado que frustró robo en Cuidad Bolívar, en Bogotá

Daimer Quintero, presidente comunal del barrio Verbenal aseguró que el caso más reciente de inseguridad se presentó esta semana cuando una líder fue asesinada.

“Bueno la situación de inseguridad en Verbenal, parte alta de Ciudad Bolívar es aguda y preocupante”, señaló José León, coordinador comunal del barrio Verbenal. 

José hace parte de las juntas de acción comunal desde hace 4 años, y ahora también vive escoltado por uniformados de la Policía. 

La gente generalmente considera que, por estar escoltado, está cumpliendo una condena domiciliaria o que está implicado en un proceso judicial. 

Ambos hombres aseguraron que los delincuentes los amenazan por haber creado un frente de seguridad en el sector. 

“Les incomodó porque piensan que estamos dando la ubicación de cosas que ellos protegen. Aquí por la ubicación tenemos diferentes grupos organizados, pero yo prefiero no hablar de eso. Si nos amenazan sin decir nada, imagínese si decimos algo”, agregó Quintero. 

Los líderes de este sector prefieren quedarse en sus casas para proteger su vida y la de sus familias. 

Vea también: En video: con drones capturaron a expendedor de droga en Ciudad Bolívar

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Germán Vargas Lleras

Velación de Germán Vargas Lleras: lugar, fecha y horarios

Germán Vargas Lleras

Este fue el último trino de Germán Vargas Lleras: resumió su vida y criticó al gobierno

Clan del Golfo

Clan del Golfo atacó con explosivos un camión del Ejército en Salgar, Antioquia

Otras Noticias

FIFA

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla

Coleccionistas del álbum empezaron a compartir un método casero para corregir errores al pegar las estampas.

Ministerio de Salud

¿Hay presencia del hantavirus en Colombia? Esto respondió el Ministerio de Salud

La entidad dio a conocer que actualmente no se han confirmado casos de infección por esta enfermedad.


Bogotá tendrá evento masivo de intercambio de monas Panini del Mundial

Niño con coeficiente intelectual mayor al de Einstein se prepara para ingresar a la universidad a sus 10 años

Resultado Lotería de Medellín hoy viernes 8 de mayo de 2026: último sorteo