¡Que no lo coja desprevenido! Estos son los 190 barrios que quedarán sin agua esta semana

La Alcaldía de Bogotá informó que los cortes de agua en Bogotá iniciarán el jueves 2 de junio y se mantendrán durante 24 horas.


Los 190 barrios que estarán sin agua jueves 2 de junio
Cortes de agua en Bogotá. Foto: Pixabay

Noticias RCN

junio 01 de 2022
10:30 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Alcaldía de Bogotá informó a la ciudadanía que debido a trabajos de montaje en una válvula de la microcentral Santa Ana, se restringirá el servicio de agua en varios sectores del norte y occidente de la capital. Los cortes comenzarán desde las 8:00 p.m. del jueves 2 de junio y se mantendrán durante 24 horas.

La intención de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá hará mantenimiento e instalar la válvula, para poner en funcionamiento la microcentral que podrá producir energía limpia para cuidar el medio ambiente.

Le puede interesar: Así será el pico y placa en Bogotá para junio de 2022

En función de esta actividad se debe aislar el Complejo Santa Ana, que realiza la distribución del servicio a tres sistemas primarios: el tanque Suba Nuevo, el tanque Santa Ana y el sistema Nororientales. En consecuencia, las localidades de Suba, Engativá, Fontibón, Kennedy y Usaquén quedarán sin agua por un día.

Barrios y zonas sin servicio de agua el jueves 2 de junio de 2022

Engativá

Los cortes se prevén en la Avenida Calle 26 al Humedal Juan Amarillo, entre la Avenida Carrera 68 y el Río Bogotá.

Barrios: Álamos, Autopista Medellín, Bochica, Bochica II, Bolivia, Bolivia Oriental, Boyacá, Centro Engativá II, Ciudad Bachué, Ciudad Bachué I Etapa, Ciudad Bachué II, Ciudadela Colsubsidio, El Cortijo, El Dorado, El Dorado Industrial, El Encanto, El Gaco, El Madrigal, El Minuto De Dios, El Muelle, El Pantano, El Real, Engativá El Dorado, Engativá Zona Urbana, Florencia, Florida Blanca, Garcés Navas, Garcés Navas Oriental, Garcés Navas Sur, Gran Granada, La Faena, La Granja, La Riviera, La Serena, La Soledad Norte, Los Ángeles, Los Cerezos, Luis Carlos Galán, Marandú, Normandía Occidental, Paris, Paris Gaitán, Primavera, Pueblo Viejo, Quirigua I, Quirigua II, Quirigua Oriental, Sabana del Dorado, San Antonio Engativá, San Antonio Urbano, San Ignacio, Santa Helenita, Santa María, Santa Mónica, Tabora, Villa Amalia, Villa del Mar, Villa Gladys, Villa Luz, Villa Sagrario, Villas de Alcalá, Villas de Granada, Villas de Granada I, Bellavista Occidental, Bonanza, Bosque Popular, El Laurel, Jardín Botánico, Julio Flórez, La Cabaña, La Estrada, La Estradita, Las Ferias, Las Ferias Occidental, Metrópolis, Normandía, Palo Blanco, San Joaquín, Santa Rosa.

Fontibón

El servicio faltará desde a Calle 26 a la Calle 24, entre la Avenida carrera 68 y el río Bogotá De la Calle 26 a la Diagonal 13, entre la Avenida Carrera 68 y la Avenida Boyacá.

Barrios: El Cedro, Las Navetas, Los Álamos, Pueblo Viejo, San José de Fontibón, Ferrocaja Fontibón, Puerta de Teja, Santa Cecilia, Franco, Granjas de Techo, La Esperanza Norte, La Esperanza Sur, Montevideo, Salitre Occidental, Terminal De Transportes.

Kennedy

Sin agua de la Calle 13 a la Calle 26 Sur, entre la Avenida Carrera 68 y la Avenida Carrera 72.

Barrios: Andalucía II, Capellanía, Ciudad Hayuelos, Ciudad Kennedy, Ciudad Salitre Sur, Cooperativa de Sub, Hipotecho, Hipotecho Occidental, Hipotecho Sur, Lusitania, Marsella, Montevideo, Nuevo Techo, Oficiales, Oriental, Provivienda Oriental, Villa Alsacia, Villa Alsacia II.

Suba

Cortes del Río Juan Amarillo a la Calle 171, entre la Carrera 88 y el Río Bogotá.

Barrios: Altos De Chozica, Almirante Colon, Aures, Aures II, Barajas Norte, Berlín Bilbao, Bosques de San Jorge, Campanella, Ciudadela Colsubsidio, Ciudad Hunza, Club de Los Lagartos, Costa Azul, El Dorado, El Pino, El Poa, El Rincón, El Rincón Norte, La Carolina de Suba, La Chucua, La Gaitana, La Gaitana Oriental, La Serena, Lago de Suba, Las Flores, Las Mercedes I, Las Mercedes Suba, Las Mercedes Suba Rural, Lech Walesa, Lisboa, Lombardía, Los Naranjos, Niza Norte, Niza Suba, Niza Sur, Nueva Tibabuyes, Pinos de Lombardía, Potosí, Potrerillo, Puerta del Sol, Rincón Altamar, Rincón de Santa Inés, Rincón de Suba, Sabana de Tibabuyes, Sabana de Tibabuyes Norte, Salitre Suba, San Carlos de Suba, San Cayetano, San Pedro, Santa Cecilia, Santa Cecilia de Suba I, Santa Rita de Suba, Santa Rosa I, Santa Teresa de Suba, Tibabuyes, Tibabuyes II, Tibabuyes Occidental, Tibabuyes Universal, Toscana, Ttes de Colombia, Tuna, Tuna Alta, Tuna Baja, Tuna Rural, Villa, Villa Elisa, Villa Hermosa, Villa María, Villa María I.

Zonas de la ciudad estarán sin servicio de agua durante 12 Horas

Usaquén

De la Calle 163D a la Calle 173, entre la carrera. 7 y el límite de la localidad al oriente. De la Diagonal 108 a la Calle 153, entre la carrera 7 y el límite de la localidad al oriente.

Barrios: Barrancas Oriental Rural, Bosque de Pinos I, Bosque de Pinos III, Ginebra, La Cita, San Gabriel Norte II, Santa Ana, Segundo Contador, Usaquén, Páramo II Rural, Páramo III Rural.

Lea, además: Estos son los 10 delincuentes más buscados en Soacha, Cundinamarca

La Alcaldía de Bogotá informó que tendrán disponibles carrotanques para ayudar a los ciudadanos. Estos se podrán solicitar a través de la Acualínea 116, y la entidad dará prioridad al sector institucional:  puestos de salud, hogares geriátricos, fundaciones, comedores comunitarios, hogares de bienestar familiar y sitios de atención prioritaria y comunitaria.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

El pilar contributivo es uno de los pocos acuerdos de la reforma pensional Reforma pensional

El pilar solidario es uno de los pocos acuerdos en el trámite de la reforma pensional

Racionamiento de agua 25 de abril Bogotá

Racionamiento de Agua del 25 de abril: Estas son las localidades que no tendrán el servicio

Corte Constitucional pide rehacer elección de contralor Contraloría General de la República

Corte Constitucional ordena al Congreso rehacer el proceso de elección de contralor

Otras Noticias

Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: emotivo video La casa de los famosos

VIDEO | Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: de 'congelados', a un abrazo familiar

Ornella Sierra dejó atrás el 'loft' y volvió al escenario principal de La Casa de los Famosos. ¿Ya vio las reacciones de las demás celebridades?

César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación. Liga BetPlay

César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación de periodista: “Estamos reventados”

El entrenador del América de Cali ha sido señalado por su fracaso con el equipo en el primer semestre del FPC.


Otros cinco adolescentes fueron capturados por el ataque al sacerdote ortodoxo en Sídney

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud