Cuadrantes de Policía ya no serán fijos sino móviles ante inseguridad en Bogotá

Los anuncios se dieron luego de un consejo de seguridad con el Gobierno por el preocupante registro de casos de asaltos y hurtos en la capital. 

25 Jun 2020 23:03Por: Noticias.canalrcn.com

Bogotá será la primera ciudad en poner en marcha un nuevo plan de seguridad que modifica los procedimientos de los cuadrantes de la Policía para atender casos de orden público.

Estos anuncios los dio la alcaldesa de la ciudad, Claudia López, luego de un consejo de seguridad con el Gobierno Nacional ante el preocupante registro de casos de asaltos y hurtos en la capital. 

Vea también: Doble acto sicarial contra familia de venezolanos en Fontibón

De esta manera, se eliminarían los cuadrantes fijos en los barrios de la ciudad y serían reemplazarlos por cuadrantes móviles o dinámicos.

Entre las medidas dictadas, también habrá una restructuración de la línea de emergencia 123, donde se van a centralizar todos los casos desde alguno de salud hasta los hurtos.

“Van a dejar de llamar a CAI. Todas las denuncias se van a recibir en el 123, se va a volver un centro de despacho de reacción mucho más eficaz", expresó López.

La alcaldesa manifestó también que el nuevo modelo "nos va a ayudar a controlar mejor la vigilancia, de manera más flexible y localizada”.

Le puede interesar: Policía revela nueva modalidad de robo en Bogotá

Además, en las localidades de San Cristóbal, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe, Bosa, Kennedy, Suba y Mártires, se van a focalizar cuadrantes flexibles para que atiendan problemáticas de bandas dedicadas al robo.

Según reportes de la Alcaldía de Bogotá, en los primeros cinco meses de 2020 se han presentado 33.075 hurtos a personas, 8.150 robos de celulares y 404 homicidios.

Las localidades donde más se han registrado delitos son:

Kennedy: 625
Engativá: 585
Suba: 576
Usaquén: 369

Lea además: Así está el complicado panorama de inseguridad en Bogotá

Los días en los que más se cometen hurtos a personas son: miércoles, jueves y sábados entre 7:00 a.m. - 11:00 a.m. y 5:00 p.m. – 10:00 p.m.

Y es que en la ciudad los delincuentes aprovechan la oscuridad para trepar paredes, ingresar a viviendas, atracar a peatones y, en las bandas más organizadas, robar edificios residenciales.

NoticiasRCN.com