Los peores crímenes en Transmilenio: ¿qué está pasando?

Desde Noticias RCN nos preguntamos qué pasa con los hechos de inseguridad en el transporte público de la capital colombiana.


Transmilenio
Foto: AFP

Noticias RCN

octubre 10 de 2022
06:03 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La capital colombiana sigue registrando hechos lamentables día tras día y este lunes se conoció la muerte de un joven de 15 años que falleció luego de que un sujeto le propinara una herida mortal, al parecer porque este menor lo pisó, sin intención, a bordo de un bus de Transmilenio.

"En el transcurso de Distrito Grafiti y CDS Carrera 32 se genera una riña, un caso de intolerancia, donde una de esas personas (un menor de edad) tropieza accidentalmente con otra persona y se genera una gresca, de esta gresca sale lesionado el menor de edad", informó Jader Llerena, comandante de la Policía de Transmilenio.

Le puede interesar: ¿Busca empleo en Bogotá? Estas son las vacantes disponibles en el sector salud

De inmediato las autoridades han desplegado sus capacidades para dar con el paradero del responsable de la muerte de este joven y en las próximas horas revelarán le retrato hablado del sujeto, pues gracias a videos, ya se logró tener imágenes del señalado.

Estos hechos no quedan aislados ante una problemática que es evidente en el medio de transporte más usado por los habitantes de la capital colombiana.

En 2020 se registró la muerte de Oswaldo Muñoz, un hombre que fue asesinado en un bus de Transmilenio, en donde un criminal lo atacó con arma blanca y acabó con la vida de este trabajador de 46 años.

Día tras día se registran hurtos y en el peor de los casos, asesinatos, en contra los usuarios de Transmilenio y las cifras de las autoridades no son para nada alentadoras acerca de la problemática que vive este medio de transporte actualmente.

Según recientes estadísticas de la Secretaría de Seguridad, la inseguridad sigue en aumento en Transmilenio. Entre enero a agosto del presente año ha aumentado el hurto a personas y de celulares por encima de un 50% en el sistema integrado.

Vea también: “Ella lo iba a abandonar”: tía de joven asesinada presuntamente por su pareja en Bogotá

Durante estos meses el hurto a personas pasó de 1.907 registros del año pasado a 3.283 casos en 2022, en el mismo periodo de tiempo. Por lo que se puede decir que este delito aumentó en un 72,2%.

De acuerdo con la Policía en Bogotá, se tienen dispuestos un total de 498 uniformados que solo se encargan garantizar el orden y seguridad de los usuarios. Sin embargo, los casos de hurtos y asesinatos en el medio de transporte público se siguen registrando de gran manera. La Policía aseguró, que con corte de agosto, se han detenido a 553 personas dentro del sistema, mientras que el año pasado se capturaron 294.

Este aumento en las detenciones se ha logrado en portales, estaciones y buses articulados del sistema.

La problemática continúa y los aberrantes casos de asesinatos, intolerancia, hurtos masivos y hasta reporte de colados en el sistema, siguen en aumento en la capital del país.

Más información: Capturan a 5 personas que estarían involucradas en los crímenes de embolsados en Bogotá

En la operatividad de los uniformados dentro del sistema masivo de transporte Transmilenio, también se han incautado este año más de 12 mil armas blancas, 90 armas traumáticas y se han impuesto cerca de 4 mil comparendos por porte de estupefacientes.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Caniños antidroga descubrieron cargamento de más de 100 kilos de marihuana en encomiendas Aeropuerto El Dorado

Más de 100 kilos de marihuana incautados en el Aeropuerto El Dorado con destino a Brasil

Gobierno radicaría la nueva reforma ala salud la próxima semana y con mensaje de urgencia El Termómetro Político

Gobierno radicaría la nueva reforma a la salud la próxima semana y con mensaje de urgencia

Brandon Woody fue descubierto con una menor de 15 años en una vivienda de Medellín. Abuso sexual

¿Quién es el estadounidense que habría sido descubierto abusando a menor de 15 años en Medellín?

Otras Noticias

La mujer de 30 años conducía en alto estado de embriaguez España

Video: colombiana que conducía borracha y en contravía en España llevaba un kilo de cocaína en su ropa

Por varios minutos la mujer condujo por un túnel de Madrid, a toda velocidad y por el carril contrario. Tras una persecución fue capturada.

Brayan León figuró en el XI ideal de la fecha en Copa Sudamericana 2024 Copa Sudamericana

Brayan León 'sacó pecho' por Colombia: figuró en el XI ideal de la fecha en Copa Sudamericana

Brayan León fue el único colombiano que logró figurar en el XI ideal de la tercera fecha de los torneos Conmebol. Así quedaron los equipos de cada certamen.


¡Melfi responde! Hoy fue su turno en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina