Reportan disturbios sobre la calle 26 frente a la Universidad Nacional

La tensión en este sector de la ciudad se da debido a los enfrentamientos entre miembros del Esmad y personas al interior de la universidad.


Manifestaciones en la Universidad Nacional este 27 de abril
Manifestaciones en la Universidad Nacional este 27 de abril/Foto: captura de video.

Noticias RCN

abril 27 de 2022
04:21 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A un año del paro nacional iniciado el 28 de abril del 2021, y en el marco de las nuevas convocatorias de movilización en las diferentes ciudades del país, la situación en la Universidad Nacional subió de tono en las últimas horas.

Vea también: Localidades con mayores índices de robo, según cifras de Seguridad Bogotá

Esta vez, nuevos enfrentamientos entre miembros del Esmad y personas al interior de la institución han causado algunas molestias en la movilidad en esta parte de la capital.

Otros puntos de manifestación

Además, desde horas de la mañana de este miércoles 27 de abril, varios puntos de la ciudad se vieron afectados por concentraciones en puntos como la calle 72, a la altura de la Universidad Pedagógica; y la carrera 7 con calle 36, en el Parque Nacional.

Le puede interesar: 

Debido a estas alteraciones del orden público, algunos servicios del sistema Transmilenio tuvieron que suspender su funcionamiento; sin embargo, horas más tarde se retomó la normalidad gracias a que se dispersaron los manifestantes.

Se espera que el jueves 28 de abril se lleven a cabo numerosos encuentros de la ciudadanía en las calles, con motivo del año de inicio del paro nacional, motivado por la reforma tributaria impulsada por el exministro Carrasquilla, lo que despertó gran descontento en el país.

Lea además: Caen dos bandas dedicadas al narcotráfico en el centro de Bogotá

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Asesinatos en Colombia

Se registraron 48 asesinatos durante la noche de Navidad: ¿cuáles fueron las principales causas de la violencia?

Antioquia

Cifras revelan que ya van 115 quemados por pólvora en Antioquia

Medellín

Grave incendio en Medellín habría sido provocado por un volador: hay menores heridos

Otras Noticias

Jhon Durán

Presidente del equipo de Jhon Jader Durán fue enviado a prisión por narcotráfico

El dirigente del Fenerbahçe enfrenta cargos por suministro y consumo de narcóticos, en un caso que impacta directamente al entorno deportivo del delantero colombiano.

México

Grave accidente de tránsito dejó al menos ocho muertos y 19 heridos en México

Según información preliminar, el autobús pasajeros se salió de la vía, dejando un saldo preliminar de 19 heridos.


Cayó histórico valor de lotería en Estados Unidos: ganador se llevó 1.800 millones de dólares

Exparticipante de MasterChef dio sorpresivo anuncio y será papá

Estos son los cuidados que las autoridades recomiendan implementar por caso de influenza H3N2