¡Más casos! Atacan brutalmente a funcionaria de Transmilenio para robarla

El hecho ocurrió sobre las 11:20 de la noche de este lunes al cierre de la operación del sistema en la estación Ciudad Universitaria.


Noticias RCN

noviembre 10 de 2020
12:12 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La inseguridad en Bogotá sigue preocupando a sus habitantes, quienes cada vez más ven cómo los delincuentes atacan a las personas por robar sus pertenecías. Uno de los casos más recientes es el de una funcionaria brutalmente agredida en Transmilenio.

En contexto: Inseguridad en Bogotá: en promedio cada hora les roban el celular a cinco personas

El hecho ocurrió sobre las 11:20 de la noche de este lunes 9 de noviembre al cierre de la operación del sistema en la estación Ciudad Universitaria.

Las cámaras de seguridad captaron el instante en que un sujeto que camina por la estación se dirige hacia la mujer que tiene su celular en la mano y que espera un articulado. Al verla con el teléfono se le acerca y la agarra por la espalda sujetándola con los brazos, a lo que ella intenta huir sin éxito.

Por unos segundos se produce un forcejeo entre el atacante y la funcionaria que trata de evitar a toda costa que le arrebaten sus pertenencias. Luego, ambos caen a la calzada exclusiva de Transmilenio y es ahí cuando el delincuente le propina una puñalada en la espalda, sin embargo, la mujer sigue resistiéndose al robo.

Noticias RCN tuvo en exclusiva el dramático testimonio de Viviana Valderrama, la joven funcionaria, atacada con un puñal.

“Pues yo salía de turno anoche, estaba enviando informe que debo enviar al terminar el turno y vi que el hombre venía hacia mí, guardé el celular pensé que me iba a pedir alguna información, y solamente cuando lo sentí fue encima me quería quitar el celular, pero lo tenía en la manga y no lo pudo sacar”.

“Por eso fue la rabia de él, por eso me tiró a la exclusiva, y en la exclusiva sentí un golpe en la espalda muy duro, ya estando en la carretera, me tiró al piso la maleta la esculcó y sacó la billetera, empecé a sentir mojada en la espalda, y cuando toqué la camiseta estaba mojada tenía sangre por toda la camiseta la chaqueta, el pantalón”, agregó Viviana.

Vea también: ¡Vuelve y juega! Delincuentes atacaron con arma blanca a un joven en Transmilenio

La víctima fue atendida de urgencias en una clínica cercana y su recuperación tardará mínimo siete días.

“Por ayuda de los guardas de seguridad y la oportuna atención de la Policía Nacional se logra la captura de este ciudadano, recuperándole el bolso y trasladando a la mujer a la Clínica Méderi porque presenta una herida en el omoplato izquierdo”, detalló el coronel José Óscar Jaramillo, comandante de Transporte Masivo de la Policía Metropolitana de Bogotá. Adicionalmente, respecto a la estrategia que vienen adelantando las autoridades, el coronel Jaramillo explicó que atacan el flagelo de la inseguridad de forma preventiva y disuasiva.

Le puede interesar: ¿Qué pasa con la inseguridad en Bogotá? Hay 20 homicidios por semana

“Venimos trabajando en dos frentes, el preventivo y el disuasivo. El primero nos permite tener más policía en el sistema, policías dentro de los buses en determinados horarios para atacar el factor oportunidad, el ladrón que espera el descuido del pasajero y estos grupos de delincuentes que tratan de cometer hurtos masivos”, detalló Jaramillo.

Además, dijo que, en lo corrido del año, van más de 366 capturas por el delito de hurto.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Tensa situación de orden público en Montelíbano, Córdoba. Ministerio de Minas y Energía

Grave situación de orden público por tarifas de energía en Montelíbano, Córdoba

Termómetro político ley transfuguismo Cámara de Representantes

Los beneficiados del polémico proyecto del transfuguismo

Otras Noticias

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín reclamó un triunfo esencial en la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Alfredo Arias mostraron una buena versión y sueñan con los octavos de final.

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Esta noche se realizaron diferentes sorteos en los cuales cientos de personas pusieron sus esperanzas, a continuación, los resultados de las loterías de hoy.


Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos