Estas son las medidas del Distrito para reforzar la vacunación antes de Navidad

Durante este 22 y 23 de diciembre, algunos puntos de vacunación tendrán horario extendido para atender a quienes aún no completen su esquema.


Medidas del Distrito para reforzar la vacunación antes de Navidad
Medidas del Distrito para reforzar la vacunación antes de Navidad/Foto: @SectorSalud/Twitter.

Noticias RCN

diciembre 22 de 2021
08:01 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Secretaría de Salud extendió un llamado a todos los ciudadanos que aún no inician su esquema de vacunación contra covid-19, para que se acerquen a los puntos dispuestos por el Distrito en diferentes zonas de la ciudad y que, a durante estos 22 y 23 de diciembre contarán con horario de atención extendido.

Los puntos que estarán atendiendo en horario adicional este miércoles 22 de diciembre son los dispuestos en los centros comerciales Portal 80, Plaza de las Américas, El Edén, Bulevar Niza, Centro Mayor y Titán Plaza, que atenderán de 8:00 a.m. a 9:00 p.m. Además, habrá un punto móvil en San Andresito San José de la 38 y San José, operando de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

Vea también: ¡Ojo! Así funcionará el pico y placa en Bogotá durante la semana de Navidad

Entretanto, el jueves 23 de diciembre los centros comerciales con horario extendido serán el Plaza Imperial, Galerías, Santafé, Parque La Colina y Nuestro Bogotá.

Por su parte, la secretaria de Salud (e), Eliana Hurtado, manifestó que “la ciudad sigue instalando puntos de vacunación para que todas las personas estén durante estas festividades de fin de año vacunadas contra el Covid-19 (…) tenemos todas las vacunas disponibles para que las personas se inmunicen”.

El distrito también ha recalcó que la ciudad cuenta con disponibilidad de biológicos de todas las farmacéuticas para que las personas inicien, completen esquemas o reciban la dosis de refuerzo. Mientras que se continuará aplicando las vacunas marca Pfizer únicamente para gestantes o segundas dosis y Moderna exclusivamente a personas entre 12 y 17 años o segundas dosis, por directriz del Ministerio de Salud y Protección Social.

Finalmente se estableció que habrá diferentes puntos móviles de vacunación en barrios principales de la capital, en donde los habitantes podrán adquirir su vacuna presentando únicamente documento de identidad.

Le puede interesar: Lo que debe saber de la Región Metropolitana Bogotá-Cundinamarca

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ministerio del Interior

Combaten la trata de personas en Colombia: LATAM, Valientes ONG y Ministerio del Interior unidos

Medellín

Tigrilla fue rescatada en Medellín: presenta deshidratación, anemia y posibles secuelas de cautiverio

Aeropuerto El Dorado

Así incautaron dos armas camufladas en juguetes y ropa infantil en El Dorado

Otras Noticias

La casa de los famosos

De rodillas: así fue el conmovedor ingreso de un exparticipante a La Casa de los Famosos

Los participantes vivieron un momento conmovedor al percatarse del ingreso repentino de un famoso.

Independiente Santa Fe

Mayer Candelo rompe el silencio y explica por qué no debutó con Santa Fe tras hacer pretemporada

Mayer Candelo contó por qué nunca debutó con Santa Fe pese a hacer dos meses de pretemporada. Reveló el problema con Vélez y aclaró que “salió siendo el malo”.


México frena llegada de colombianos al Mundial: temen que narcos ingresen al país

Países centroamericanos que aceptan colombianos sin visa: solo con pasaporte

“Mi hijo dice que es 'therian'”: psicóloga explica qué hacer y cuándo es motivo de alerta