Mercado campesino en Plaza de Bolívar ofrece alimentos a bajos precios: "quien lo siembra es quien lo vende"

En el marco del Día del Campesino, en la plaza de Bolívar se lleva a cabo un mercado con todo tipo de alimentos y productos a bajo precio y sin intermediarios.


Mercado campesino en Plaza de Bolívar con bajos precios
Foto: Noticias RCN

Noticias RCN

junio 02 de 2023
07:59 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este 2 de junio se celebra el Día Nacional del Campesino y en el marco de esta jornada, a la Plaza de Bolívar llegó un mercado campesino bajo la premisa de: “quien lo siembre es quien lo vende”. La iniciativa es organizada por la Secretaria de Desarrollo Económico y acompañada por la FAO, comenzó el pasado 1 de junio, pero hoy también habrá una venta de productos provenientes de zonas rurales como Sumapaz, Boyacá, Sasaima, Meta, Tolima y Huila y otras regiones.

Puede leer: Descubren tienda en Bogotá que vende electrodomésticos a precios de locura

Lo que usted encontrará en el mercado es una variedad de alimentos, hortalizas, frutas, verduras, mermeladas, ofertas de productos orgánicos y mucho más. También hay artesanías, medicamentos, ropa y una oferta hecha y producida por cerca de 300 campesinos de nuestro país. Todo esto a precios más económicos en comparación con almacenes de cadena. Esto se debe principalmente a que la venta es directa, sin intermediarios y con circuitos cortos.

¿A qué hora se puede ir al mercado campesino en la Plaza de Bolívar? 

El mercado estará abierto desde las 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde. Pero además hay demostraciones folclóricas, charlas, conversatorios y una oferta gastronómica impresionante.

Lo que se busca con esta iniciativa que se realiza cada año es que la ciudad y el campo disminuyan sus brechas, llevar el campo a la capital del país y apoyar especialmente a las mujeres de comunidades étnicas que abastecen con su trabajo a Bogotá.

Llevar el campo a la ciudad con un mercado campesino 

La estrategia de Bogotá para vincular a personas de la ruralidad son los mercados campesinos. “Bogotá hace este espacio como una forma demostrativa de evidenciar la importancia del campesinado para las ciudades. Sin la producción agropecuaria no comemos, pero también hay un tema que es el apoyar la pequeña producción. Nosotros como FAO traemos nuestro apoyo técnico de otros países para guiar al Gobierno Colombiano. La comercialización de productos agropecuarios campesinos es una iniciativa que busca devolver lo que se produce en el campo, al campo.”, explicó a NoticiasRCN.com Diego Mora, representante de la FAO.

Por su parte, Furio Massolino, coordinador del Programa Desarrollo Rural con Enfoque Territorial de la Territorial - DRER II, explicó que invertir en el campo colombiano es importante porque es un sector único en el mundo por su diversidad sociocultural, lo que crea una inmensidad de oportunidades de productos desarrollados, pero no comercializados que pueden ser promisorios. Adicionalmente, aseguró que para consolidar el proceso de paz hay que comenzar por el campo colombiano. “A nivel mundial el campo y los campesinos son la primera línea en la lucha del cambio climático, por eso apoyamos una agricultura que permita esos objetivos”, agregó. 

Lea, además: Bodega en Bogotá remata electrodomésticos con hasta el 60 % de descuento

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Foto: @Ventura_Group Procuraduría General de la Nación

Procuraduría investiga al mintransporte por presuntas irregularidades en revocatoria de concesión del Muelle 13 en Buenaventura

Disidencias de las Farc

"Lo que nos interesa es que ellos estén libres", afirmó hijo de funcionaria secuestrada por las disidencias

Senado aprobó la reforma pensional. Senado de la República

Los puntos más polémicos de la reforma pensional

Otras Noticias

Oxxo en Medellín Medellín

Oxxo llegó a Medellín: ¿dónde queda su primera tienda en la capital de Antioquia?

Oxxo anunció la llegada de su primera tienda en Medellín. Acá le contamos dónde estará ubicada.

Copa Libertadores

Se complicó solo: el panorama de Junior para avanzar a octavos de Libertadores tras empate

El 'tiburón' podría dar un paso adelante en Barranquilla para clasificar a la siguiente fase, pero empató con Liga de Quito y podría complicarse.


Joan Manuel Serrat, cantautor español, recibió el Premio Princesa de Asturias de las Artes

Gustavo Bolívar reveló problemas con Renta Ciudadana: detectaron a 20.000 mujeres que “echaron al marido” para obtener el dinero

¿Quiere hacer crecer su cabello? Estos tónicos naturales serán la solución perfecta