Migrantes que habitaban cambuches en Bogotá regresarán a Venezuela

Al menos 150 migrantes que se encontraban en el separador de la Autopista Norte, en la calle 170, fueron trasladados a Cúcuta para regresar hacia Venezuela.

26 May 2020 7:41Por: Noticias.canalrcn.com

Al menos 150 migrantes venezolanos que se encontraban en el separador de la Autopista Norte a la altura de la 170 en Bogotá, partieron este fin de semana a la ciudad de Cúcuta en buses que fueron habilitados para su traslado.

Recordemos que en Noticias RCN conocimos el caso de personas en situación de calle que se habían asentado en cambuches, hechos por migrantes venezolanos en todo el separador de la Autopista Norte con Calle 173 donde habitaban sin distanciamiento y sin medidas de bioseguridad.

Vea también: Preocupación por situación de habitantes de calle durante pandemia

Según ellos, habían sido desalojados del sitio en donde vivían debido a que no tuvieron dinero para efectuar el pago del arriendo pues por la cuarentena vigente, se quedaron sin trabajo.

Luego de la denuncia de Noticias RCN, las autoridades habilitaron un espacio en la Terminal del Norte para que los migrantes pasaran la noche mientras se coordinada el traslado hasta Cúcuta.

Deysson Padrón, coordinador del programa Gran Acuerdo Venezuela, dijo que, “con Migración Colombia, con Secretaría de Gobierno y con Policía Nacional, se logró encontrar el mecanismo para que estas personas salieran”.

Alrededor de 60 niños hacían parte del centenar venezolanos que ya están en Venezuela.

Le puede interesar: Confirman 20 casos positivos de covid-19 en habitantes de calle en Bogotá

Muchas de estas personas llegaron a Colombia huyendo del hambre en Venezuela, sin embargo, debido a la emergencia por el coronavirus se han visto obligados a regresar al país del que escaparon.

NoticiasRCN.com