Siete personas heridas durante motín en El Redentor

La Defensoría del Pueblo elevó un llamado para que el ICBF, encargado del reclusorio, pueda explicar las razones que motivaron la revuelta.


Motín en centro de reclusión de menores, El Redentor
Foto: Defensoría del Pueblo

Noticias RCN

diciembre 06 de 2021
11:05 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El defensor del Pueblo, Carlos Camargo Asís, emitió un llamado de alerta luego de los hechos violentos ocurridos el pasado domingo en el interior del Centro de Atención Especializada para menores de edad, El Redentor, donde resultaron heridas siete personas; cinco de ellos menores de edad. 

De acuerdo con la entidad garante de los Derechos Humanos, tras el reporte del amotinamiento, surgido durante el espacio de votación para la elección de los Consejos de Juventudes, funcionarios de la seccional Bogotá de la Defensoría del Pueblo acudieron hasta las instalaciones del centro de reclusión para verificar el respeto de los derechos humanos durante las operaciones a adelantar por parte de los efectivos de la Fuerza Pública.

“Verificaron los elementos del Esmad antes de la intervención y realizaron gestiones para permitir el ingreso de la Secretaría Distrital de Salud con el fin de adelantar la valoración de los menores que se hirieron entre ellos y atacaron a dos de los educadores presentes”, aclaró Camargo Asís, quien confirmó que dentro del listado de personas heridas se encuentran dos educadores.

Le además: ¡Ojo! Distrito alerta a ciudadanos por estafas millonarias a deudores de impuestos en Bogotá

En el lugar de los hechos, autoridades sanitarias adelantaron la evaluación y atención de cinco de las personas heridas.

Según la entidad, 27 personas fueron aisladas como medida preventiva tras la ocurrencia del motín, señalando que delegados de la Defensoría del Pueblo revisaron el manejo de estos. 

Le puede interesar: Joven de 23 años fue asesinado durante intento de robo en Bogotá

Pese a que, según la Defensoría del Pueblo, la situación fue controlada, desde la entidad se elevó un llamado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, para que explique las razones que dieron espacio al surgimiento del motín. 

Más noticias: Aprueban tutela al ICBF para poder asistir a niños indígenas en el Parque Nacional

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ejército Nacional

Tripulación de la Aeronave del Antonov 32 fue galardonada en la XIII Noche del Honor 2025

Inseguridad en Bogotá

Atacaron a trabajador de un fruver en el norte de Bogotá, volvieron y asesinaron a sangre fría al administrador

Contraloría General de la República

Contraloría solicita información detallada al Ministerio de Defensa sobre compra de 17 aviones Gripen por 16.5 billones

Otras Noticias

Mundial de fútbol

🔴EN VIVO🔴 Sorteo del Mundial 2026: grupo de la selección Colombia

Siga aquí en vivo y en directo el sorteo del Mundial 2026. Conozca cuál será el grupo de la selección Colombia.

Shakira

¿Habrá reconciliación entre Shakira y Gerard Piqué? esto dijo la artista

Ambos han seguido caminos distintos y han sido protagonistas de múltiples comentarios en redes.


Deportista murió en el gimnasio: una barra cayó sobre su pecho y el video estremece

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta