Bogotáseptiembre 25, 2021hace 24 días

'Motoladrones' estarían alquilando los vehículos en los que cometen los hurtos

Según la investigación que adelantan las autoridades, hay organizaciones dedicadas a alquilar motos para cometer hurtos.

‘Los motoladrones’ son los delincuentes que tienen por estas semanas atemorizados a los bogotanos. Cabe recordar que la Policía sigue pidiendo una recompensa de 10 millones de pesos por información que permita dar con su captura. 

“Tenemos algunas de estas personas individualizadas hasta el momento, nos falta una actividad de plena identidad para aportarle a la Fiscalía General de la Nación y lograr que, con los elementos materiales y probatorios, podamos solicitar la orden de captura”, comentó Eliécer Camacho, comandante de la Policía. 

Su manera de actuar ya quedó al descubierto. Las investigaciones apuntan a que los ladrones alquilan las motos en diferentes partes de la ciudad, por montos que no superan los 200.000 pesos. 

Lea además: Joyas, equipos electrónicos y viviendas, las preferencias de cinco delincuentes de Barrios Unidos

“En la zona centro de Bogotá es donde más sucede este alquiler de motos y lo mismo lo que es el cinturón de la Avenida Primero de Mayo también hemos evidenciado que hay sectores en los que están alquilando las motos”, señaló Édgar Ávila, comandante de la estación de Policía de Chapinero. 

Los delincuentes son astutos y cambian de forma muy artesanal, la nomenclatura de la placa

Vea también: Conozca cuáles son las localidades en las que más roban en Bogotá

“Le colocan una cinta negra y cambian los números y las letras para que no queden plenamente identificados y adicional a eso la doblan en la parte superior”, afirmó Ávila. 

Han descubierto que cuando los ladrones se ven acorralados por las autoridades, dejan tiradas las motos con las que cometieron los hurtos. Es el caso de la localidad de Chapinero en donde la última semana cinco automotores fueron abandonados. 

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí