Un muerto, damnificados y un partido suspendido, dejó la noche de lluvias en Bogotá

Un trágico accidente de tránsito, dos buses del Sitp atrapados y varias viviendas inundadas en Bosa, es el desalentador panorama.


Inundaciones en la localidad de Bosa por fuertes lluvias en Bogotá
Inundaciones en la localidad de Bosa por fuertes lluvias en Bogotá / Foto: Bomberos.

Yhonay Díaz

mayo 24 de 2023
07:05 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El torrencial aguacero que cayó en las últimas horas en Bogotá dejó un balance negativo. La noche de este martes 23 de mayo se registraron fuertes lluvias que causaron inundaciones, tráfico represado, vehículos atrapados y un fatídico accidente de tránsito.

Algunas familias de Bosa habrían quedado en condición de damnificados tras las inundaciones provocadas por el aguacero que afectó al menos a 10 localidades de la capital del país.

Fueron múltiples los represamientos vehiculares en distintas zonas de la ciudad, sobre todo en la zona centro y sur, además de avenidas principales como la 68.

Las lluvias inundaron el estadio El Campín donde se desarrollaba el partido entre Millonarios y Peñarol, por lo que el juego tuvo que ser suspendido, reanudándose horas más tarde y culminando en la madrugada.

Le puede interesar: Así era el matadero clandestino que fue cerrado en el sur de Bogotá

Trágico accidente de tránsito

Sobre las 9:50 p. m. se presentó un accidente de tránsito en la avenida Circunvalar con Calle 38, entre un vehículo particular y una motocicleta. 

Al parecer, el exceso de velocidad y las fuertes lluvias provocaron el accidente en el que murió, de manera inmediata, el conductor de la moto. 

El aparatoso choque dejó, además, al vehículo volcado a un lado de la carretera. La vía se mantuvo cerrada hasta la medianoche, luego de que se realizaran los respectivos trabajos de tránsito y levantamiento del cuerpo del motociclista.

Vea también: Tragedia por lluvias: hombre murió por el impacto de un rayo en Ciénaga de Oro, Córdoba

Buses atrapados y caos vehicular

En cuanto a las vías de la ciudad, la situación más crítica se dio en la calle sexta, cerca de la avenida Comuneros y la carrera novena, donde dos buses del Sitp quedaron atrapados en plena vía por el nivel de agua.

Afortunadamente, los bomberos del centro histórico llegaron al lugar y rescataron a los ocupantes sin que se reportaran personas heridas. Sin embargo, el tráfico se congestionó en esa parte del centro de la ciudad.

En la carrera décima con calle tercera sur, antes de subir al puente de la calle sexta, se presentó represamiento del tráfico por empozamiento de agua en la vía. 

En la carrera 68 el tránsito vehicular colapsó desde Las Américas - 1 de Mayo – Av. Boyacá.

Lea, además: Ladrones entraron a robar una casa y la víctima los asustó usando las cámaras de seguridad

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Accidente de tránsito

"Es un dolor que no se va a quitar": las palabras una madre que perdió a su único hijo en la tragedia de Remedios

Antártida

El ARC Simón Bolívar celebra la Navidad fondeado en Valparaíso tras 19 días de navegación

Tolima

Buscan a menor de 15 años desaparecida desde el 19 de diciembre en Tolima: estaba bajo protección del ICBF

Otras Noticias

Fútbol internacional

Tragedia: murió futbolista mientras que disfrutaba de sus vacaciones

El futbolista se encontraba junto a su pareja cuando se presentó un inesperado accidente. Esto es lo que se ha revelado.

Rusia

Colombiano fue condenado a 19 años de prisión en Rusia por combatir del lado de Ucrania

De acuerdo con las autoridades rusas, el colombiano firmó un contrato con el ejército ucraniano para participar en acciones militares contra las fuerzas rusas.


"Yo quiero que sepa que": Yeferson Cossio le hizo inesperada petición a su novia antes de su cirugía en el corazón

¡Cambio relevante en el precio del dólar en Colombia hoy 24 de diciembre de 2025, en Navidad! Así se cotizó

“Son una bomba”: buñuelos causan quemaduras de segundo grado en jóvenes de Bogotá