Tragedia por lluvias: hombre murió por el impacto de un rayo en Ciénaga de Oro, Córdoba

Las fuertes lluvias de las últimas horas en Córdoba cobraron la vida de un hombre que se encontraba serrando un árbol.


Un rayo acabó con la vida de un hombre en Córdoba
Un rayo acabó con la vida de un hombre en Córdoba / Foto: Pixabay.

Noticias RCN

mayo 01 de 2023
08:54 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las fuertes lluvias que cayeron este domingo 30 de abril en Córdoba dejaron una persona fallecida. El trágico hecho se presentó en Punta de Yanez, una zona rural del municipio Ciénaga de Oro. 

De acuerdo con la información de las autoridades, la persona que perdió la vida se encontraba manejando una sierra cuando fue impactado por el rayo que acabó con su vida de manera inmediata.

La Policía de Montería indicó que el impacto del rayo fue fulminante:  

Le cayó un rayo. Desafortunadamente, perdió la vida de inmediato

El cuerpo de hombre fue trasladado a Medicina Legal para practicarle la respectiva necropsia que determinará las causas exactas de la muerte, tras el impacto del rayo.

En este contexto, los bomberos informaron que las torrenciales lluvias de las últimas horas en el departamento causaron graves inundaciones en los municipios de Sahagún, Chinú y Lorica.

Le puede interesar: ¿Quién asesinó a Nataly Salas? La línea del tiempo de un feminicidio sin resolver

Rayo mató a cinco personas en El Tambo, Cauca

Inesperadamente un espacio para compartir entre vecinos se convirtió en una tragedia. En horas de la tarde de este 15 de abril, la descarga eléctrica de un rayo impactó a un grupo de personas que disputaban un partido de fútbol en la vereda Loma Larga, del corregimiento de Quilcacé, zona rural de El Tambo, Cauca.

En cuestión de segundos, el caos y la desesperación se apoderaron de la comunidad en pleno. Los vecinos dieron parte a los Bomberos de El Tambo, quienes requirieron de apoyo de la unidad de Popayán para atender la emergencia.

Minutos más tarde comenzó el traslado de los 11 heridos a centros asistenciales. Posteriormente, al confirmarse el deceso de cinco personas, sus cuerpos fueron llevados a Medicina Legal para los respectivos trabajos anatomopatológicos.

Vea también: Continúan emergencias por las lluvias: deslizamiento de tierra en Chocó dejó dos muertos

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Lluvias En Colombia

Pese a incremento en las lluvias, Ideam advierte que podría haber un fenómeno de El Niño en el segundo semestre de 2026

Fuerza Aérea Colombiana

Críticas al presidente Petro por mencionar que el avión militar accidentado era chatarra

Asesinatos en Colombia

Por intentar separar una pelea de pareja, dos mujeres fueron atacadas a tiros en Medellín: una murió

Otras Noticias

Dólar

¿Sorpresivo? Cambio CLAVE en el precio del dólar en Colombia hoy 25 de marzo de 2026

Descubra el precio exacto con el que el dólar abrió en Colombia hoy 25 de marzo de 2026.

Miami

Reacción viral de Sabalenka al probar famoso ‘perro caliente’ de $370.000

Aryna Sabalenka se hizo viral en las últimas horas al probar el famoso perro caliente de caviar que supera los 100 dólares.


Conmovedor: hija de Yeison Jiménez reveló, EN VIDEO, uno de los últimos momentos que vivió junto a su papá

Estados Unidos pone dura medida en las visas contra viajeros colombianos: esta es la razón

Recomendaciones para comprar pescado en Bogotá durante Semana Santa 2026