Caso de mujer hallada sin vida en una maleta: se presume que podría ser extranjera

Las autoridades continúan sin establecer la identidad de la mujer que fue hallada sin vida dentro de una maleta debajo del puente del hospital de Meissen.


Huellas dactilares de la mujer hallada en una maleta no arrojan datos en la Registraduría
Huellas dactilares de la mujer hallada en una maleta no arrojan datos en la Registraduría / Foto: archivo Noticias RCN.

Yhonay Díaz

junio 02 de 2023
05:45 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Continúan las investigaciones sobre el hallazgo del cuerpo de una mujer oculto dentro de una maleta de viaje, abandonada debajo del puente peatonal del hospital de Meissen, en la localidad de Ciudad Bolívar. 

Una vez se conoció el escabroso caso, las autoridades comenzaron a trazar una línea de investigación para tratar de establecer la identidad de la mujer. Lo que hasta el momento causa mayor extrañeza es que desde el 29 de mayo que se halló su cadáver y hasta ahora no se han reportado desapariciones o casos que pudieran tener relación con ella.

De acuerdo con las características de la mujer, se trataría de una joven que tendría entre 20 y 30 años. Su cadáver permanece aún en la sede de Medicina Legal, bajo los estudios pertinentes para determinar las causas de su muerte.

Investigaciones apuntan a que podría tratarse de una mujer extranjera en vista de que no se han obtenido reportes que pueda indicar la identidad de la mujer. Esta hipótesis toma aún más fuerza luego de que se conociera que fueron analizadas las huellas dactilares de la joven y no arrojaron ningún resultado en la base de datos de la Registraduría.

Inicialmente la Policía cotejó la información con el caso de una mujer que estaría siendo buscada por las autoridades, pero las características del cuerpo encontrado no coincidían con ella, por lo que inmediatamente descartaron la relación.

En contexto: Millonaria recompensa por asesinos de la mujer hallada dentro de una maleta en puente de Meissen

Hallazgo del cuerpo de una mujer dentro de una maleta

De acuerdo con la información aportada por la Mebog, el hallazgo se registró cerca de las 11:00 de la noche de este 29 de mayo, cuando un habitante de calle se acercó a una patrulla de la Policía para contar lo que había encontrado dentro de una maleta que estaba tirada debajo del puente peatonal del hospital de Meissen.

La descripción de los hechos indican que el cadáver de la mujer estaba oculto en una maleta de viaje de color negro. Hasta el momento, las autoridades no han precisado las condiciones en las que se encontraba el cuerpo. Tampoco si presentaba heridas.

Respecto a la identidad de la mujer, la Mebog aseguró que hasta el momento no se han recibido denuncias de desapariciones con características similares a las de la mujer encontrada sin vida.

Aunque por el momento no se tienen indicios de la identidad de la mujer, se presume que se trataría de una joven de unos 25 años.

Vea también: Exeditora de RCN fue hallada muerta en su casa, en Bogotá: autoridades investigan

Millonaria recompensa por homicidas

En las últimas horas la Policía de Bogotá anunció que entregará una recompensa de $20.000.000 para quien aporte información que permita dar con la identidad de los responsables de este abominable crimen para proceder a su respectiva captura.

El coronel Eiver Alonso, de la Policía Metropolitana de Bogotá, agregó que todos sus esfuerzos están alineados en "un comando élite de investigación con el fin de recolectar elementos materiales probatorios y evidencia física, recolección de vídeos y de igual manera información que conduzca al esclarecimiento de este lamentable hecho".

Lea, además: Caso de Yessica Calvera habría sido un homicidio, según reporte de la Policía

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

José Jaime Uscátegui Cancillería

José Jaime Uscátegui ya habría salido de Venezuela: dice su hermano

Electricidad

¿Es posible un apagón de energía en Colombia en 2024? Así se puede evitar

El ELN ha querido tomar control del Pacífico. ELN

El plan del ELN para extenderse hasta Chocó: desde diciembre lo vienen ejecutando

Otras Noticias

La Casa de los Famosos: nominados de la semana La casa de los famosos

Estos son los siete nominados de la semana en la Casa de los Famosos: así puede votar por su favorito

La placa de nominados ha sufrido varios cambios a los largo de la semana. ¿Quién será el nuevo eliminado?

Atletismo

El running, el deporte que se ha puesto de moda en Colombia: ¿cuáles son sus beneficios?

Según datos del DANE, el 56 % de la población colombiana realiza alguna actividad deportiva, y el running es de las más comunes.


América de Cali, inconforme con designación arbitral ante Santa Fe: ¿Qué diferencias hay con Édilson Ariza?

Pensión por invalidez: la cantidad de semanas que debe haber cotizado para acceder a ella

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela