Niña de 12 años habría sido engañada por un habitante de calle para raptarla y llevarla a Girardot

Nicol Rubiano, de 12 años, desapareció el pasado 30 de marzo en la localidad de Kennedy y sus padres la buscan desesperadamente.


Niña desaparecida en Kennedy
Imagen de referencia | Foto: AFP

Noticias RCN

abril 03 de 2023
08:03 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La familia de la pequeña Nicol Salomé Rubiano Torres está en la búsqueda de la menor de 12 años, quien desapareció desde el pasado jueves 30 de marzo sobre las 10 de la noche en el barrio Tintalito, en la localidad de Kennedy en Bogotá.

Jairo Rubiano, su padre, habló con NoticiasRCN.com respecto al desespero que viven actualmente por no saber nada sobre su pequeña hija.

De acuerdo con el papá de esta menor, al parecer Nicol habría sido engañada por un habitante de calle que venía cortejándola desde algunos meses atrás para convencerla de irse con él y así raptarla.

Según muestran algunos videos de cámaras de seguridad cercanas a la vivienda de la niña, Nicol caminaba por el sector sobre las 10 de la noche el pasado 30 de marzo y llevaba una maleta. A partir de ahí, sus familiares no han recibido ningún tipo de contacto con ella.

“Yo me reuní con ella, en la casa de la mamá, el 30 de marzo sobre las 5 o 7 de la noche. Yo me fui y la mamá me llamó a las dos de la mañana para decirme que la niña se había desaparecido, que se había ido de la casa”, inició en su relato Jairo Rubiano.

Le puede interesar: Denuncian acoso sexual en colegio Bethlemitas por parte de varios profesores de la institución

“Empecé a buscarla por todo el sector. Pues a esa hora nadie le deja mirar cámaras a uno, pero la busqué toda la noche y gran parte de la mañana del día siguiente y no la encontré”.

“Esos vídeos yo los logré buscar en las casas que vi cámaras y por donde ella pasó. Entonces esos dos vídeos son a las 10 de la noche. La niña está vestida con una chaqueta roja, un overol gris, tenis blancos y lleva una maleta”, agregó.

Jairo, el padre de la menor, asegura que al parecer un habitante de la calle logró engañar a Nicol para llevársela y entre los primeros análisis de las autoridades, posiblemente la menor estaría en el municipio de Girardot, Cundinamarca.

“Él le endulzó el oído y se la llevó. Esa situación viene desde diciembre más o menos porque cuando, como yo tengo la patria postal de la niña, entonces la mamá la recoge cada 15 o 20 días y se estaba con ella, entonces ahí era cuando este personaje tenía contacto con mi hija”.

Vea también: Cierres viales de la carrera 68: ¿dónde consultar las rutas alternas?

Él vivía y se la pasaba en el sector. Dormía al frente de la casa de la abuela de mi hija

Denuncias ante las autoridades

La familia de Nicol ya ha realizado todas las gestiones posibles ante las autoridades pertinentes, sin embargo, todavía no saben nada de su pequeña hija y piden la ayuda de la comunidad para lograr información valiosa que permita tener a la pequeña de regreso.

“El denuncio se hizo en la estación de Kennedy, en la Fiscalía, en el Instituto Colombiano Bienestar Familiar y hoy (domingo 2 de abril) la Policía nos dio todos sus sitios de cómo hacer más gestiones”.

“Lo que nos dijo la Policía es que al parecer sí se la había llevado este sujeto para Girardot y se está buscando al tipo por todo lado. El hombre frecuenta Patio Bonito, Tintalito, la ciudad de Cali y las entradas 6 y 7 de Corabastos”.

Más información: Cortes de agua en Bogotá y sus alrededores durante Semana Santa

“El indigente tiene familiares en el sector y dijeron que él tenía a alguien en Girardot por lo que se iba a ir para allá porque lo estaban buscando”, concluyó Jairo.

En medio del desespero de esta familia, han solicitado a las personas que tengan alguna información sobre Nicol Rubiano que se comuniquen rápidamente al siguiente número: 316 378 4403 y así puedan colaborar con esta lamentable situación.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Consejo de Estado admite demanda contra Hernán Penagos como registrador general. Registraduría Nacional de Colombia

Consejo de Estado admite demanda contra elección de Hernán Penagos como registrador Nacional

Petro dijo que no se le obligará a los venezolanos contar con pasaporte. Cancillería

“Mi Gobierno no exigirá pasaporte a los migrantes venezolanos”: presidente Petro

El recorrido de las 20:00 en el Buque Escuela Gloria: ¿de qué se trata esta tradición? Italia

El recorrido de las 20:00 en el Buque Escuela Gloria: ¿de qué se trata esta tradición?

Otras Noticias

Pago Renta Joven Subsidios en Colombia

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Desde este viernes 26 de abril se iniciaron con los primeros pagos que beneficia a más de 120 mil jóvenes.

"Millonarios jugó frente a Palestino como un equipo de la B": 'Toro' Arzuaga Copa Libertadores

"Millonarios jugó frente a Palestino como un equipo de la B": Martín 'Toro' Arzuaga

Martín 'Toro' Arzuaga, quien en dos oportunidades disputó los octavos de final de la Copa Libertadores, criticó la actuación de Millonarios en Chile.


¡No es Lina Tejeiro! Dan detalles del que sería el nuevo amorío de Alejandro Estrada

¿Hubo actuaciones extraoficiales de la Fiscalía de Tailandia para cambiar el rumbo en juicio de Daniel Sancho?

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina