A partir de este martes vuelve el pico y placa a Bogotá

La alcaldesa anunció que finalmente la medida no será implementada los sábados,, salvo que se evidencie su necesidad.

21 Sep 2020 10:48Por: Noticiasrcn.com

En el marco del anuncio de las nuevas medidas que tendrá Bogotá por parte de la Alcaldía, Claudia López señaló que no habrá ‘pico y placa’ los sábados.

Vea también: Cambios en las medidas de la nueva realidad de Bogotá

“Nosotros habíamos considerado hacer un ‘pico y placa’ un poco más amplio el sábado por razones ambientales, sin embargo, la mayoría de ciudadanos y los sectores económicos nos piden que en esta etapa de reactivación económica no se ponga”.

Así funcionará la medida:

Las placas terminadas en número par no pueden movilizarse en las fechas pares y las placas que finalicen con dígito impar, tendrán restricción los días impares.

La restricción será de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 8:30 a.m. y de 3:00 p.m. a 7:30 p.m.

Excepciones:

  • El personal de salud está exento de la medida.
  • Los vehículos híbridos y dedicados estarán exentos de la medida.
  • Los vehículos con tres o más ocupantes durante todo el trayecto (origen-destino) estarán exentos.
  • Las excepciones para los vehículos adscritos a la Unidad Nacional de Protección, así como personas en condición de discapacidad se mantendrán.
  • Los propietarios que accedan de manera voluntaria al Pico y Placa Solidario también estarán exentos, debido a la contribución social que deben pagar.

La mandataria dijo que una de sus prioridades es garantizar una reactivación económica segura. “Por esa razón hemos acogido el llamado de que no se haga ‘pico y placa’ los sábados”.

Sin embargo, la alcaldesa dijo que la principal razón por la que, en el pasado se implementó esta restricción por razones ambientales. “Lo que no quiere Bogotá tampoco es volver a la vieja normalidad de alta polución, contaminación y 2.000 personas fallecidas al año por enfermedad respiratoria aguda relacionada con problemas de contaminación ambiental”.

Le puede interesar: Jornada de protestas en Bogotá y las distintas ciudades de Colombia

A pesar de no implementar la medida, la mandataria advirtió de que en caso de haber cualquier tipo de alarma de que se está volviendo a índices de contaminación altos “consideraríamos entonces poner el ‘pico y placa’ los sábados.

NoticiasRCN.com